Usted está aquí

Cuevas: El PP ha demostrado una vez más que está con el Rioja, la DOCa y los viticultores en la defensa de un modelo de éxito

30-04-2015
Sin categoría
Agricultura
Logroño

Una vez más ha quedado patente el oportunismo y la actitud ‘carroñera’ del PSOE que siempre llega tarde y mal

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que “el Partido Popular, una vez más, hemos demostrado que estamos con el Rioja, con la DOCa Rioja, con el sector, con los productores, con los viticultores, con un modelo de éxito que tanto beneficio ha dado a nuestra Comunidad”.

Del mismo modo, una vez más, queda patente “el oportunismo político, una actitud política ‘carroñera’ del PSOE que sólo trata de ponerse una medalla extemporánea, porque llegan tarde y mal”, ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, durante una rueda de prensa en la que se ha referido a las últimas noticias positivas en torno al vino, “sólo empañadas, una vez más, por dirigentes socialistas riojanos. Una actitud oportunista que hay que reprocharles”.

En este sentido, ha recordado que el Pleno del Senado aprobó ayer, día 29, la Ley de Denominaciones de Origen Supraautonómicas que afecta directamente a la DOCa Rioja y que contiene “una de sus grandes aspiraciones, como es el reconocimiento del Consejo Regulador como Corporación de Derecho Público. Una demanda histórica y unánime del sector que el PSOE paralizó en las Cortes Generales y, además, rechazó una Proposición de Ley en el Senado que perseguía esta demanda”, ha señalado.

A su vez, ha recordado que, en paralelo, y también en aquello época, “se producía la desidia del Gobierno Socialista de Espinosa y Zapatero contra el vino de Rioja, ya que actuaron en beneficio de la liberalización de plantaciones”. Por otro lado, recientemente hemos tenido otro episodio, el “ataque a la promoción del vino dentro de la UE, que se ha subsanado gracias a una enmienda de la Eurodiputada Esther Herranz”.

“Por último, aunque estoy seguro de que habrá más episodios, el PSOE presentaba una enmienda a la Ley aprobada ayer en el Senado para, de forma oportunista, ‘arrimar el ascua a su sardina’ a cuenta de un Reglamento Comunitario que podría suponer un potencial peligro para La Rioja si se abría la posibilidad a la convivencia de viñedos de calidad y de mesa en un mismo territorio”, ha señalado.

Una enmienda absolutamente innecesaria, ya que, ha recordado, la Ley aprobada el pasado mes de marzo en el Parlamento Regional a iniciativa del Gobierno Regional del Partido Popular y con el apoyo del sector, “impide la convivencia de ambos viñedos en nuestra Comunidad Autónoma y ofrece seguridad jurídica”.