Usted está aquí

Sanz: La próxima legislatura vamos a devolver a los riojanos los esfuerzos que han hecho estos años

25-04-2015
Sin categoría
Logroño

Sanz avanza que se seguirán bajando impuestos y reafirma su compromiso con el medio rural, no se suprimirán ni fusionarán municipios

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado que "hemos sufrido mucho en esta Legislatura, hemos planteado ajustes y ahora toca devolver a las familias el apoyo que nos han prestado durante los peores momentos de la crisis. Redoblaremos los esfuerzos para recuperar lo que con la crisis hemos tenido que ajustar".

"Esta es la grandeza de un proyecto político que en momentos de dificultad pide el esfuerzo de todos y que en momentos de crecimiento comparte con todos las bondades del crecimiento de la economía, algo que va a distinguir la próxima legislatura", ha añadido.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 25, durante su intervención en la clausura de la Convención Regional del Partido Popular de La Rioja "Trabajar. Hacer. Crecer" en la que ha participado junto a la Candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, en la que se han acordado las bases del Programa de Gobierno 2015-2019.

Un nuevo contrato con los riojanos que se sustenta sobre tres pilares básicos, "hacer crecer la economía para crear empleo, modernizar nuestras empresas y hacer más competitiva esta Comunidad; crecer como sociedad, desde el punto de vista de mejora de los servicios, porque unos servicios de calidad son garantía de futuro y bienestar; y crecer como Comunidad en su avance cultural, patrimonial y desde el punto de vista Estatutario".

En este sentido, ha señalado que se trata de un Programa que "nace del contacto con la sociedad riojana, con cada uno de los sectores, para que enriquezcan el proyecto político del Partido Popular. Gracias a todos, porque contribuyen a que este proyecto conecte con el interés de los riojanos y se puedan ver reflejados".

Así, ha avanzado que "vamos a seguir bajando los impuestos, porque es una de nuestras características consustanciales. Hemos suprimido el 50% del Impuesto de Patrimonio y en 2016 se eliminará. En La Rioja hay menor presión fiscal. El objetivo prioritario será, además, consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo, que es la mejor política social".

"Seguiremos mejorando los servicios públicos en materia de Educación, Sanidad y Servicios Sociales y hablaremos de innovación e internacionalización, dos cuestiones claves para ganar en competitividad", ha señalado.

Del mismo modo, ha puesto el acento en el compromiso del Partido Popular con el medio rural, "frente a las aventuras populistas y proyectos economicistas que hablan de fusionar y quitar pueblos, nosotros no. No vamos a eliminar ni fusionar ningún pueblo. La riqueza de esta tierra está en cada uno de sus pueblos, los grandes y los pequeños. Hemos demostrado, desde los consorcios o las mancomunidades, que los pequeños municipios también pueden ser eficientes".

Con la vista puesta en el futuro ha invitado a los jóvenes a "estar en vanguardia y ser rebeldes. Reivindicar como lo habéis hecho en este partido donde los jóvenes siempre han tenido responsabilidades. Construimos una región en la que ser joven es una oportunidad".

A su vez, ha avanzado la propuesta de perfeccionar el Estatuto de Autonomía para "hacer más partícipes a los riojanos de la vida social de esta Comunidad". Del mismo modo, ha apuntado el objetivo de situar a La Rioja entre las 60 regiones más desarrolladas de la UE. "Somos ambiciosos y aspiramos a mejorar en todo", ha señalado.

Pedro Sanz ha subrayado la necesidad de apostar por la "estabilidad política, una cuestión clave en el éxito alcanzado por La Rioja. Necesitamos una mayoría sólida para afrontar el futuro con valentía y el próximo 24 de mayo volveremos a ganar las Elecciones", ha concluido.