Usted está aquí

Sanz destaca el compromiso del PP con una Rioja digital que genere más oportunidades y posibilidades de desarrollo

23-04-2015
Sin categoría
Logroño

El Presidente de AERTIC subraya que el uso de las nuevas tecnologías en La Rioja demuestra lo que pueden hacer por las personas y la competitividad de las empresas

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha defendido que “una comunidad tecnológica, digital, tendrá más oportunidades y más posibilidades de desarrollo en todos los órdenes”.

Este objetivo prioritario para el Partido Popular de La Rioja, que se plasmará en el Programa de Gobierno 2015-2019 responde al compromiso con una “una Rioja digital, una Rioja tecnológica, porque estamos convencidos de que las nuevas tecnologías son vitales para una Comunidad moderna y que mira al futuro”, ha señalado.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 23, con motivo del encuentro que ha mantenido, junto a miembros de la Candidatura Autonómica del Partido Popular de La Rioja, con responsables de AERTIC, del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, de Ingenieros de Informática y de la Asociación Mujer y Tecnología.

Un encuentro en el que se han recogido propuestas de estos colectivos que podrán incorporarse al Programa de Gobierno 2015-2019, en el marco del que ha calificado como “un tiempo nuevo en el que hay que potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la Administración, el tejido empresarial y la propia sociedad”.

Por su parte, el Presidente de La Asociación de Empresas Riojanas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC), José Luis Pancorbo, ha subrayado “la apuesta de la Administración por el uso intensivo de la tecnología en La Rioja. Estamos en una región en la que la Administración pública está demostrando lo que la tecnología puede hacer por mejorar la vida de las personas, la competitividad de las empresas y la relación entre las administraciones y el ciudadano”.

“En la implantación de la tecnología están teniendo un claro protagonismo las empresas TICs riojanas, un sector fuerte y maduro. Un sector que no sólo se compone de empresas, también de tecnólogos, de profesionales de alta cualificación, que son quienes aportan valor a las empresas”, ha añadido.

En cuanto a las propuestas de futuro que han trasladado en el encuentro de hoy, está la idea de que “se siga en el uso intensivo de la tecnología. Las empresas queremos trabajar en primera persona junto al Gobierno Regional en la implantación de TICs y arrimar el hombro”.

A su vez, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja, Carlos Prieto, ha señalado que este colectivo, que agrupa en nuestra comunidad a 100 profesionales, defiende la necesidad de crear “un marco de diálogo continuo con la Administración para transmitir nuestras inquietudes en materia de TICs, en cuestiones como el Teletrabajo, el Big Data, las ‘ciudades inteligentes’ o la apertura de datos, con la intención de contribuir de manera positiva a que se hagan las cosas bien”.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros Informáticos de La Rioja, Juan Nuñez, ha reivindicado “la labor y el papel de los ingenieros” y ha apuntado la necesidad de “potenciar los estudios de Ingeniería Informática en la Universidad, así como nuestro papel en las empresas y la Administración Pública”.