Usted está aquí

Sanz y Gamarra subrayan el compromiso del PP con las personas más vulnerables

21-04-2015
Sin categoría
Servicios Sociales
Logroño

Cuca Gamarra ha asegurado que “todos nos tenemos que volcar en favorecer la inclusión social” y ha valorado la “coordinación sociosanitaria” en materia de cohesión social

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, y la Candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, han subrayado “el compromiso del proyecto político del Partido Popular con las personas más vulnerables, a través de medidas y ayudas que permitan satisfacer las necesidades más básicas en un momento determinado, como la alimentación o la energía”.

Pedro Sanz y Cuca Gamarra han realizado estas declaraciones hoy, día 21, al inicio de la Mesa de Trabajo ‘Avanzando en cohesión social’, que ha contado con la presencia de varias organizaciones que trabajan con los más vulnerables. Durante la reunión, se han analizado las propuestas expresadas por estos colectivos.

Del mismo modo, el Presidente del Partido Popular ha destacado la necesidad de impulsar políticas que contribuyan a la integración y dirigidas, por ejemplo, “a potenciar su autonomía y mejorar su autoestima, lo que les permitirá una realización personal”.

En este sentido, ha añadido que el objetivo es “dignificar a la persona, para que no tenga una dependencia permanente de una ayuda de la administración. Las ayudas tienen que ser transitorias y puntuales, con el objetivo de que esa persona pueda desarrollarse e integrarse en la sociedad. De otra manera, hacemos que vivan de la caridad y eso no dignifica”. A ese proceso, ha sumado las políticas para contribuir a la “adaptación” de estas personas a su entorno, mejorando por ejemplo su formación para que se sientan más útiles a la sociedad.

“En La Rioja contamos con una Red Social, donde están representados todos los colectivos que trabajan en este ámbito, que nos alimenta con sus diagnósticos y que contribuyen, junto a las medidas impulsadas por el Gobierno Regional, a vertebrar el territorio, a fomentar la cohesión social y a evitar que nadie se quede atrás”, ha apuntado Pedro Sanz.

A su vez, ha puesto el acento en que “hemos conseguido salir de la crisis, pero no hemos dejado a nadie atrás. La crisis ha quedado atrás pero nadie se ha quedado atrás. Ese es el objetivo prioritario de un proyecto político que mira a las personas con nombres y apellidos y que se preocupa y se ocupa de los más vulnerables”.

“Hoy queremos recoger todas sus sugerencias y propuestas para enriquecer el Programa de Gobierno”, ha finalizado el Presidente del Partido Popular de La Rioja.

Por su parte, la Candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado que el Partido Popular plantea “un crecimiento económico en el que también hay crecimiento de las personas, en parámetros de cohesión de social”.

Cuca Gamarra ha asegurado que “todos nos tenemos que volcar en buscar la inclusión social y que, como personas que son, con todos sus derechos, entre todos tenemos que ser capaces de establecer las herramientas que permitan que tengan la dignidad que merecen en todos los ámbitos”.
Igualmente, ha explicado que “sólo sumando seremos capaces de generar una red social que en el ámbito local parta de la transversalidad de unas políticas que vayan más allá de lo municipal, coordinándose con la Administración Autonómica y generando unas políticas de vivienda, empleo, salud y educación en todos los ámbitos, para que haya una cartera de recursos necesarios en la vida diaria de todas las personas de esta ciudad.

Cuca Gamarra también ha valorado “la coordinación de los recursos sociosanitarios, que consigue que la atención sea integral y completa para todas y cada una de las personas” que recurren a la ayuda social.

En su opinión, “se trabaja persona a persona, ya que en cada una hay un proyecto de vida. Sumando los esfuerzos de todas las administraciones y los recursos de las propias organizaciones sin ánimo de lucro, tenemos que ser capaces de garantizarles una serie de recursos a la carta, teniendo en cuenta las circunstancias de cada una de estas personas”, ha concluido.

Al encuentro también han asistido Sor Josefa y María de los Ángeles Robredo, por la Cocina Económica; Fernando Reinares y Jaime Caballero, de Cruz Roja Española; José Manuel Pascual y Joaquín Rodríguez, del Banco de Alimentos; David García, de Proyecto Hombre; Inmaculada Espila, de Cáritas-Chavicar; Juan Antonio Menéndez, de Cáritas Diocesana Aurora Pérez y Javier Navarro, de Pioneros; Antonio Carballo y Silvia Valiente, de APIR; y Lourdes Pascual, de la Federación Riojana de Voluntariado Social.