Usted está aquí

El PSOE desconoce la realidad del Hospital de Calahorra

20-04-2015
Sin categoría
Salud
Calahorra

Frente a las mentiras del PSOE, la realidad es que hoy mismo se ponen en marcha las guardias de 24 horas en Pediatría los 365 días del año

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 20, por el PSR-PSOE, el Partido Popular de La Rioja afirma que el PSOE desconoce la realidad del Hospital de Calahorra. Afirmar que la Fundación Hospital de Calahorra está eliminando camas, como hace el PSOE, supone mentir a los riojanos y deja en evidencia el profundo desconocimiento de los dirigentes socialistas.
El Hospital de Calahorra va a contar con 50 camas de agudos en habituación individual en el centro hospitalario, 30 camas en hospitalización a domicilio, 4 camas en UCI (Unidad de Cuidados Intermedios), 10 puestos en Hospital de Día y 11 puestos en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. El total, 105 camas y puestos.
La tasa de ocupación de camas del hospital permite asumir la conversión de las habitaciones en individuales, más aún cuando el Gobierno Regional ha realizado ya el trabajo previo de desarrollar la hospitalización a domicilio.
Resulta lamentable la actitud del PSOE de La Rioja que ante una buena noticia, como es el plan de actuaciones anunciado la pasada semana, una vez más tratan de distorsionar, mentir y engañar a los ciudadanos con respecto al Hospital de Calahorra.
El Partido Popular aplaude la decisión del Gobierno de La Rioja de incrementar los servicios del centro sanitario de La Rioja Baja y la decisión de convertir todas sus habitaciones en individuales. El Partido Popular de La Rioja considera que el programa de actuación que el pasado viernes anunció el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, es una gran noticia para todos los ciudadanos de La Rioja Baja.
Tanto la conversión de todas las habitaciones en individuales, como la ampliación de guardias presenciales y de diversos servicios, así como el sistema de elección de médico especialista, son todas buenas noticias que aportan mejoras y bienestar a todos los ciudadanos de La Rioja Baja.
Así, y frente a las falsedades socialistas, la realidad es que hoy mismo se pone en marcha el primero de los puntos establecidos en el plan de actuación: la activación de las guardias presenciales de Pediatría las 24 horas del día, los 365 días al año.