Usted está aquí

Pedro Sanz destaca el valor de los Foros del PP para recoger ideas para el Programa de Gobierno y reafirmar lo que La Rioja hace bien

16-04-2015
Sin categoría
Logroño

Sanz avanza la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, el impulso a la Rioja bilingüe y conseguir una ‘región digital’, elementos claves del Programa

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado que los siete Foros de reflexión y diálogo ‘2020. Rioja Futura’ organizados por el Partido Popular de La Rioja “han servido para recoger muchas de las cuestiones que estamos haciendo bien y para recoger también algunos planteamientos de lo que tenemos que hacer a futuro y que vamos a incorporar a nuestro Programa de Gobierno”.

Además, ha subrayado que para este Partido “lo más importante son los riojanos, son nuestra primera ocupación, y trabajamos con el objetivo prioritario de mejorar su bienestar y calidad de vida. Un trabajo que queremos hacer no al margen de la realidad, sino conociendo la realidad contada por los propios ciudadanos”.

En este sentido, ha destacado que “entendemos que la participación ciudadana es cada día más necesaria, como lo es estar más en contacto con la realidad, escuchar y, lógicamente, plantear encuentros que nos hagan analizar el presente y, sobre todo, proyectar el futuro”, ha apuntado.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 16, en una rueda de prensa junto al Secretario General, Carlos Cuevas, y el Vicesecretario de Estudios y Programas, Emilio del Río, en la que han analizado el desarrollo y conclusión de los siete foros de reflexión y diálogo ‘2020. Rioja Futura’ organizados por el Partido Popular en las últimas semanas.

“Hemos organizado estos espacios de encuentro en los que escuchamos a líderes de opinión, no vinculados a una ideología, porque las ideas están por encima de las ideologías y las personas están por encima de los intereses partidistas. Ese es nuestro objetivo y lo seguirá siendo siempre”, ha señalado.

A este respecto, ha reiterado que “el Partido Popular está por debajo de los intereses de los riojanos, que son nuestra prioridad. Otra cosa es que este proyecto nunca vaya en contra de La Rioja o los riojanos. En cualquier caso, en el proyecto del Partido Popular las personas siempre están por encima de los intereses partidistas”.

Pedro Sanz ha repasado algunas de las ideas expuestas por los expertos participantes en estos foros que se convertirán en compromisos en el Programa Electoral del Partido Popular de La Rioja. Así, por ejemplo, ha recordado los elogios de Rafael Matesanz a la solidaridad de esta Comunidad en materia de donación de órganos. “Una solidaridad bien entendida en todos los ámbitos que es uno de los compromisos del proyecto político del Partido Popular”.

Coincidiendo con las palabras de Manuel Pizarro, que subrayaban el cambio de la crisis al crecimiento más acusado en La Rioja, “nuestro compromiso va a ser buscar la consolidación de ese crecimiento económico que generará más bienestar y calidad de vida”.

Como lo es la idea de España y la unidad de todos los españoles, defendida por Fernando García de Cortázar, y que es “consustancial al Partido Popular. Algo que no está reñido con la autonomía y el autogobierno de una Comunidad como La Rioja, como proyecto dentro del proyecto nacional, un elemento que se plasmará en el Programa de Gobierno”, ha señalado.

“Hay que tener siempre presente a los más vulnerables, como se encargó de recordar el Padre Ángel, un ejemplo. No sólo la economía es importante para nosotros, lo son cada uno de los riojanos con nombres y apellidos y sus circunstancias”, ha recordado. “La economía va a ayudar a que cada vez haya menos personas vulnerables y contemos con más igualdad de oportunidades”.

Las palabras de Luis Cayo Pérez, voz autorizada en materia de discapacidad, sirvieron para ratificar a La Rioja como una comunidad “ejemplar” desde el punto de vista de la colaboración y cooperación con las asociaciones que trabajan con la discapacidad. “Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar sus infraestructuras. La integración y la normalización serán dos pilares básicos en el Programa de Gobierno para favorecer su acceso al mercado laboral”.

Lo mismo ocurre con el objetivo de “conseguir una ‘región digital’, una región inteligente adaptada a las nuevas circunstancias”, tal y como se planteó en la intervención de Pilar del Castillo en estos foros.

Capítulo aparte merece la educación, protagonista de la intervención de Gregorio Luri que ponía el punto y final a esta iniciativa y valoró muy positivamente la educación riojana. “La educación sigue siendo una prioridad, porque una comunidad con una buena educación tiene mucho futuro. La apuesta por la calidad y la excelencia educativa será otro de los elementos por el que apostaremos, dando un paso más hacia la Rioja bilingüe, en el que trabajamos poco a poco y que tenemos que seguir impulsando a corto plazo para generar más oportunidades”.

Por último, Pedro Sanz ha avanzado que la próxima semana llevará a cabo una serie de encuentros con colectivos de La Rioja “para recoger ideas y sugerencias desde el terreno, porque tienen muchas cosas que decir y aportar al proyecto del Partido Popular”.

Unos encuentros, como el protagonizado con representantes del CERMI La Rioja hace unos días, que se suman a los foros de reflexión y diálogo celebrados y a la iniciativa ‘Programa Abierto’, en marcha en la propia página web del Partido Popular de La Rioja. Iniciativas con la vista puesta en el Programa Electoral del Partido Popular de La Rioja que “nace de la aportación activa de los riojanos”, ha finalizado.