Usted está aquí
Gamarra propone doce medidas para avanzar en la “excelencia del transporte público” de Logroño
La Candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha comprometido hoy a poner en marcha en la próxima Legislatura doce medidas que tienen por objetivo “seguir avanzando hacia la excelencia del transporte público” de la ciudad de Logroño.
Cuca Gamarra ha asumido este compromiso durante un acto, celebrado hoy en la Plaza del Ayuntamiento, en el que ha informado sobre las propuestas electorales del Partido Popular de Logroño en materia de transporte urbano.
La primera propuesta que ha expresado Cuca Gamarra es la creación de una línea de autobús circular, cuyo objetivo sería “evitar trasbordos y pérdidas de tiempo” a los vecinos de los barrios por los que transitara el servicio. Ha explicado que este servicio uniría, por ejemplo, Valdegastea con Avenida de Burgos, a través de la calle Francia.
Igualmente, conectaría numerosos barrios de la ciudad con la futura Estación Intermodal, circulando además por lugares con bastante flujo de viajeros, como el Hospital San Pedro y la Universidad. De igual forma, se ha previsto que transite por la zona norte del Casco Antiguo.
Cuca Gamarra también ha asumido el compromiso de abrir “nuevas conexiones” de transporte urbano, como en el caso de la línea 10, que se vería modificada para unir de forma directa el barrio de Cascajos con el centro de la ciudad, a través de la nueva rotonda de Tirso de Molina. Además se pondrían en marcha nuevos enlaces con la Estación de Tren, la futura Estación Intermodal y se mejoraría la cobertura en el Casco Antiguo.
Por otra parte, Cuca Gamarra se ha comprometido a crear en la próxima Legislatura un bonobús especial para familias numerosas. Esto permitiría que alrededor de 1.215 hogares logroñeses disfrutaran de precios “mucho más económicos” a la hora de usar el transporte público, ha afirmado.
Además, Cuca Gamarra ha manifestado el compromiso de poner en marcha frecuencias de autobús cada media hora en domingos, de manera que ese día de la semana “habría el doble de vehículos” circulando de los que hay en la actualidad. También, el bonopeque se extendería a los niños de 10 años, de manera que unos 3.200 niños disfrutarían de ese descuento.
Cuca Gamarra se ha comprometido a “reforzar los servicios de autobús en fechas especiales”. Esto significa que, por ejemplo, se crearía una línea específica que cubriese el desplazamiento hasta el Cementerio Municipal en el día de Todos los Santos o llevara a los usuarios hasta Varea y El Cortijo en las fiestas de estos barrios, incluso en horario nocturno.
Igualmente, ha asumido el compromiso en los próximos cuatro años de que los días de San Mateo y San Bernabé sean considerados como laborales a efectos de los horarios del transporte urbano. Cuca Gamarra ha expresado el compromiso de renovar cada año un 15 por ciento la flota de autobuses, lo que supone que se sustituirían unos 6 vehículos anuales y el 60 por ciento de la flota en toda la Legislatura.
Además, el Partido Popular de Logroño se ha comprometido a implantar pantallas informativas en todas las paradas de autobús con más de 90.000 usuarios al año, para ir descendiendo progresivamente esa ratio a lo largo del Mandato. Otra de las propuestas avanzadas por Cuca Gamarra es la de la generalización del pago con móvil, que paulatinamente se ampliaría a todas las compañías de teléfono que operan en la ciudad.
Igualmente, se trasladaría el Punto Informativo de la Estatua del Labrador a una ubicación más espaciosa y se ampliarían el número de puntos de recarga de bonobús.