Usted está aquí

El suministro de agua en Hervías está garantizado y nunca ha habido riesgo para la salud

16-04-2015
Sin categoría
Municipios
Hervías

Desde que se produjeron las primeras incidencias en el abastecimiento por el temporal de frío, el Gobierno de La Rioja ha estado trabajando para dar solución al problema

Ante las afirmaciones realizadas hoy, día 16, por el PSOE sobre el agua potable de Hervías, el Partido Popular de La Rioja afirma que el suministro de agua a Hervías ha estado garantizado en todo momento y no ha habido ningún riesgo para la salud de los vecinos. En concreto, desde la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja se han puesto a disposición del Ayuntamiento de Hervías para atender las necesidades de los vecinos y el Ayuntamiento ha conseguido dar soluciones puntuales.

Desde que se produjeron las primeras incidencias en el suministro de agua en Hervías, como consecuencia del temporal de frío y las intensas precipitaciones, el personal de Obras Hidráulicas de la Consejería de Obras Públicas ha estado trabajando en diferentes soluciones para reparar estas averías. Dado que continúan las deficiencias, se ha decidido promover una actuación integral para subsanar de una manera definitiva estos problemas.

La Mancomunidad que agrupa a los municipios de Hervías, Zarratón y San Torcuato tiene previsto acometer de urgencia un proyecto para reparar los problemas en el abastecimiento de agua de Hervías. Este proyecto, ya redactado, está incluido en el Plan de Obras y Servicios, que se promueve desde la Dirección General de Política Local para mejorar las infraestructuras de los municipios riojanos. La actuación cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y tiene una ayuda de entre el 85% y el 90% del Gobierno de La Rioja.