Usted está aquí

Sanz subraya el compromiso del PP con Calahorra, con su transformación y potenciación en todos los aspectos

15-04-2015
Sin categoría
Municipios
Calahorra

La capital de La Rioja Baja es una ciudad competitiva y con proyección, que contribuye a la construcción de La Rioja

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado “el compromiso del proyecto político del Partido Popular con la ciudad de Calahorra, que se plasma en un clima de confianza en el pacto que hacemos con los calagurritanos, asumiendo compromisos que contribuyen a la transformación de la ciudad y potencian la ciudad en todos sus aspectos, cultural, patrimonial, servicios o de desarrollo económico”.

Un proyecto político, el del Partido Popular, que ve a Calahorra “como la capital de La Rioja Baja, una ciudad competitiva y con proyección, sobre la que descansa también la construcción de la Comunidad Autónoma”.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 15, en una rueda de prensa en la que ha avanzado, junto al Candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Luis Martínez-Portillo, una serie de propuestas que serán “piezas claves en el programa de futuro y compromisos desde ambas administraciones”.

“Hoy trasladamos un mensaje de mayor ilusión, confianza y esperanza de cara al futuro”, ha señalado Pedro Sanz, quien ha destacado la senda de la recuperación en la que ha entrado la economía. A su vez, ha resaltado que la sintonía política ha permitido que las medidas aplicadas en Calahorra ganen en eficiencia, lo que genera confianza y credibilidad. En este sentido, la estabilidad es clave para el desarrollo económico, para consolidar la recuperación y mirar al futuro”.

Por su parte, el Candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, ha desgranado hoy algunas propuestas importantes para la ciudad que se completarán con las recogidas en el Programa Electoral.

La primera de ellas es la construcción de una nueva estación de autobuses, “en estudio desde hace meses, y que habrá que desarrollar en la próxima Legislatura. Se trata de un proyecto muy necesario y muy demandado por los ciudadanos”. Del mismo modo, ha puesto el acento en la remodelación de la Plaza de la Verdura, que por el volumen de la inversión necesaria, “supondrá el eje fundamental de la recuperación del Casco Antiguo de la ciudad”.

A estas propuestas se añaden unas nuevas instalaciones de la ciudad deportiva, que se sumarían al nuevo campo de hierba artificial y a la necesaria remodelación de las pistas de atletismo, así como otras nuevas actuaciones. A su vez, se impulsará la declaración de las Cloacas como Bien de Interés Cultural “para que ese sector quede en las mejores condiciones para que pueda ser visitado y lo pongamos en valor desde el punto de vista patrimonial, cultural y turístico”.

“En materia educativa, vamos a tratar de implantar un nuevo grado de Formación Profesional en Calahorra y estudiar cuál sería, en función del interés de nuestros jóvenes”, ha señalado.

Luis Martínez Portillo ha destacado la importancia de la conexión de los polígonos industriales de la ciudad “para el desarrollo económico y el empleo en nuestra ciudad. Para el mejor funcionamiento de los polígonos de Calahorra tenemos que tratar de buscar soluciones que mejoren esas comunicaciones. Estudiaremos esa posibilidad de conexión”.