Usted está aquí

Gamarra quiere una “ciudad inclusiva” que avance hacia la “conquista social” de la discapacidad

15-04-2015
Sin categoría
Servicios Sociales
Logroño

La Candidata a la Alcaldía de Logroño ha afirmado se deben superar las “barreras” que tiene los discapacitados si se quiere lograr una sociedad “mucho más fuerte”

La Candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado hoy que su objetivo es “construir una verdadera ciudad inclusiva” para avanzar hacia la “conquista social” de las personas con discapacidad.

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones durante el primero de los cinco Foros ‘Logroño por delante’ que organiza el Partido Popular de Logroño. La cita, bajo el título ‘Logroño por delante, el valor de la discapacidad’, ha contado con la presencia, en calidad de ponente, del Director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, Fernando Riaño.

Cuca Gamarra también ha asegurado que si se superan las barreras de la discapacidad “tendremos una sociedad mucho más fuerte, que avanzará en progreso”. En su intervención, ha expresado la importancia de “hablar en clave de valores” para “cimentar un buen futuro” para la ciudad de Logroño.

Por su parte, Fernando Riaño ha señalado que “el movimiento de las personas con discapacidad debe ser un referente y un ejemplo de colaboración” para avanzar hacia un modelo de actividad y creación de empleo.

Fernando Riaño ha aprovechado la ocasión para poner en valor la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad. A su juicio, esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Logroño es un “ejemplo de buenas prácticas” del que deberían tomar buena nota otras capitales españolas.

El responsable de ILUNION y Cuca Gamarra han coincidido a la hora de señalar el valor de la diferencia como algo “positivo”. Igualmente, Fernando Riaño considera que hay un aspecto empresarial en lo que a discapacidad se refiere que “ha venido para quedarse”. En su opinión, ILUNION es un buen ejemplo de cómo “la rentabilidad económica es claramente compatible con la rentabilidad social”.

Al acto, celebrado esta mañana en el gastrobar Wine Fandango de Logroño, han asistido alrededor de cincuenta personas invitadas por la Candidatura del Partido Popular de Logroño.

El próximo Foro ‘Logroño por delante’ tendrá lugar el próximo viernes y contará con la presencia del Portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular y Diputado en el Congreso y Portavoz de UE, Pablo Casado. Casado y la Candidata a la Alcaldía de Logroño debatirán por espacio de una hora sobre el valor de la juventud como motor de avance. La ponencia lleva el título ‘Logroño por delante, la energía de los jóvenes’.