Usted está aquí

Gamarra quiere crear un “proyecto de futuro” para Logroño que sume los “sueños y anhelos” de los logroñeses

14-04-2015
Sin categoría
Municipios
Logroño

El PP de Logroño organiza unos Foros de Expertos en los que participarán Fernando Riaño, Pablo Casado, Javier Cremades, Lorenzo Amor y Borja Sémper

La Candidata a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado hoy que el Programa Electoral que prepara su formación será “abierto” con el fin de “sumar y recoger los sueños y anhelos de la sociedad logroñesa”. El objetivo de este documento, según ha dicho, es crear un “proyecto de futuro” para Logroño en el que puedan participar todos los ciudadanos.

Cuca Gamarra ha realizado, hoy día 14, estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha presentado las actividades y encuentros que el Partido Popular llevará a cabo en la precampaña electoral. Estas citas tendrán cinco ejes que incluirán acciones en Internet y presenciales.

La precampaña del Partido Popular será “cercana y de tú a tú” y usará “técnicas novedosas y maneras de trabajar distintas” con el fin de que “cualquiera que quiera aportar algo, lo pueda hacer”, ha señalado la responsable de la Candidatura.

Cuca Gamarra ha anunciado que mañana miércoles, se celebrará el primero de 5 Foros de Expertos en los que reconocidos ponentes podrán sumar ideas “desde su experiencia” personal y profesional. Fernando Riaño, Director Corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC de ILUNION, debatirá mañana sobre discapacidad, pero “desde un punto de vista positivo”, ha señalado Cuca Gamarra. Este Foro se celebrará a partir de las 12.30 horas en el Gastrobar Wine Fandango de Logroño.

Pablo Casado, Portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular y Diputado en el Congreso y Portavoz de la UE, hablará el 17 de abril sobre juventud, bajo el título “Logroño por delante, la energía de los jóvenes”. El resto de ponentes serán el Presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que hablará el 21 de abril sobre nuevas formas para apoyar la economía; el abogado Javier Cremades, cuyo debate (24 de abril) se llamará “Logroño por delante, la fuerza de los autónomos”; y por último, el Portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y Presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Sémper, quien explicará sus ideas sobre el cambio social.

Cuca Gamarra ha animado a los logroñeses a dejar sus propuestas dentro de la sección Programa Abierto de la página web www.populareslogroño.es. Desde esta plataforma, los ciudadanos podrán construir una “ciudad atractiva, verde, humana, con sus barrios y metropolitana”, ha dicho. Cuca Gamarra ha avanzado que a lo largo de los próximos días se realizarán videochats, en los que cualquier ciudadano podrá debatir acerca de asuntos importantes para la capital.

Además ha explicado que hasta la fecha el Partido Popular de Logroño ha realizado una serie de talleres sobre diferentes áreas importantes para la ciudad. En estas iniciativas, que han contado con la participación de cerca de 100 personas, el Partido Popular ha recogido ideas en aspectos relativos a Familia; Promoción de la Ciudad, Cultura, Turismo y Comercio; Emprendimiento e Innovación; y Crecimiento de la Ciudad. Ha añadido que quedan pendientes otros dos talleres sobre Deportes; y Actividad Económica y Proyección Exterior.

Igualmente, como quinto y último eje de la precampaña, la Candidatura del Partido Popular de Logroño ha iniciado encuentros con las asociaciones de vecinos de Logroño, con el propósito de “escuchar el latir de los barrios”. De momento, ya se han celebrado reuniones con los colectivos vecinales de Valdegastea-Parque de los Enamorados y Casco Antiguo. Hoy mismo habrá reuniones con las AAVV Centro y La Cava y en próximas fechas se escucharán las propuestas del resto de zonas de la ciudad.