Usted está aquí

Abad: Nos comprometemos a seguir mejorando la atención especializada y hospitalaria en La Rioja Baja

14-04-2015
Sin categoría
Municipios
Arnedo

Sanz: Hoy asumimos un nuevo compromiso con Arnedo, una ciudad de gran trascendencia para la construcción de La Rioja

El Candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha avanzado hoy el compromiso de “seguir mejorando la atención especializada y hospitalaria de los ciudadanos de La Rioja Baja buscando la plena satisfacción de los mismos”, que se plasmará en el Programa Electoral de esta formación con vistas a las Elecciones del próximo 24 de mayo.

“Lo vamos a plantear en nuestro Programa Electoral y ya es un compromiso adquirido. Sabemos qué tenemos que hacer por los ciudadanos de Arnedo y lo llevamos a la práctica”, ha añadido.

Juan Antonio Abad ha realizado estas declaraciones hoy, día 14, en una rueda de prensa junto al Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, en la que han informado sobre las primeras propuestas de futuro para Arnedo.

“Todo este tiempo trabajando juntos, bajo el proyecto del Partido Popular, ha contribuido a que Arnedo haya cambiado sustancialmente todo el concepto de ciudad y en todos los sentidos, gracias al trabajo en todas las áreas. Hemos priorizado las necesidades, ya que hubiera sido una auténtica locura acometer alguna de las actuaciones que hoy volvemos a presentar en estos años. Tenemos la obligación de gestionar bien los fondos públicos y buscar el equilibrio”, ha afirmado Juan Antonio Abad.

En este sentido, ha señalado entre estas actuaciones retomadas, la construcción de la Autovía Arnedo-Calahorra, una obra que potencia el eje natural de comunicación con Madrid, vía Soria. Se trata de “una pieza clave para las comunicaciones de La Rioja y es esencial para el desarrollo económico y la creación de empleo en Arnedo. Además, contribuirá a la generación de riqueza y al desarrollo del turismo”.

Del mismo modo, entre las propuestas presentadas también aparece la de acondicionar la antigua entrada a la ciudad por la Avenida de Logroño en la zona de las “revueltas”.

Actuar en el Casco Antiguo será uno de los objetivos que recogerá el amplio Programa Electoral que el Partido Popular presentará en breve y, en este sentido, ha avanzado “la eliminación de ‘la mina’ y llevar las aguas hacia las nuevas conducciones de agua”.

Además de estas propuestas, el Candidato del Partido Popular a la Alcaldía ha apuntado que al nuevo hogar de personas mayores, se sumará un centro de apoyo personal, “dirigido a dar una primera asistencia, además de la asistencia social, a personas y familias arnedanas o de paso en nuestra localidad, con graves carencias de medios o habilidades y que se encuentren en situación de vulnerabilidad”. Este centro que se ubicará en el antiguo Centro de Salud.

Del mismo modo, entre las prioridades presentadas figura un campo de fútbol de hierba artificial y una pista de atletismo, “que responderá a las demandas que nos han trasladado los deportistas arnedanos”, así como el asfaltado y el acerado del Polígono del Raposal, “lo que contribuirá también a su promoción turística, junto a la rehabilitación del patrimonio y la recuperación de las Cuevas y el Cerro San Miguel y con La Rioja Tierra Abierta como marco”.

“Con el Partido Popular en las distintas administraciones a Arnedo le ha ido bien y juntos, con los arnedanos, somos capaces de seguir haciendo de esta ciudad un nuevo referente”, ha concluido.

Por su parte, el Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado que “hoy asumimos de nuevo un compromiso por escrito con Arnedo y los arnedanos, con una ciudad de gran trascendencia para la construcción de la Comunidad Autónoma”.

La sintonía política entre administraciones, las sinergias entre Ayuntamiento y Gobierno Regional, han sido positivas para contribuir a la transformación que Arnedo se merece. Hemos actuado en materia económica, el empleo, la industria y no hemos olvidado los servicios, las comunicaciones o el turismo.

“Hemos concluido una Legislatura de transición, al pasar de la crisis al crecimiento económico, en la que hemos tomado medidas que permitiesen sacar a esta región de la crisis, priorizando las inversiones”, ha apuntado.

Preguntado acerca del compromiso de seguir mejorando la atención sanitaria a los habitantes de La Rioja Baja, Pedro Sanz ha señalado que “antes de que acabe la Legislatura se concretará, si bien puedo asegurar que si alguien quiere cerrar el Hospital de Calahorra que se olvide, yo no lo voy a hacer. El compromiso es conjugar a aquellos que plantean cualquier inquietud con quienes están orgullosos del Hospital de Calahorra”.