Usted está aquí

Sanz: El PP incorporará a su Programa de Gobierno para esta comunidad las propuestas del CERMI-La Rioja

10-04-2015
Sin categoría
Servicios Sociales
Logroño

Sanz señala como uno de sus objetivos involucrar a la empresa riojana en la incorporación de trabajadores con discapacidad

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que “las propuestas del CERMI-La Rioja son razonables, encajan en el proyecto del Partido Popular y tienen nuestro compromiso de incorporarlas a nuestro Programa de Gobierno”.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 10, tras mantener un encuentro de trabajo con representantes del CERMI-La Rioja, encabezados por su Presidenta, Manuela Muro, que ha servido para que este colectivo trasladase sus propuestas con vista a la próxima Legislatura.

En este sentido, el Presidente del Partido Popular de La Rioja ha señalado que “hablamos de integración y de normalizar la situación de la persona con discapacidad en la sociedad riojana, con un concepto que hay que tener muy claro, esta sociedad sin la discapacidad tendría un déficit, ya que aporta y la enriquece”.

“Tenemos la responsabilidad y la obligación de eliminar obstáculos que permitan el desarrollo personal, social y laboral. Hemos hecho cosas, como el trabajo de mejora en todos los centros, pero hay aspectos en los que hay que avanzar, fundamentalmente en materia de empleo, con independencia de las ayudas, fiscalidad o dependencia”, ha apuntado.

“Tenemos que hacer ver al tejido empresarial riojano que la persona con discapacidad puede trabajar en las mismas condiciones. La administración pública ha avanzado en esta materia y uno de nuestros objetivo será intentar involucrar a la empresa riojana para que incorpore a sus plantillas a estas personas”, ha subrayado.

Por su parte, la Presidenta del CERMI-La Rioja, Manuela Muro, ha agradecido la disposición de Pedro Sanz y “demuestra su sentimiento hacia la discapacidad”.

“Planteamos propuestas centradas en el empleo, para tratar de buscar soluciones a unos problemas para acceder al mercado laboral que se agravan en el caso de personas con discapacidad”, ha apuntado. En este sentido, ha subrayado “el enorme compromiso que muestra día a día los trabajadores con discapacidad, avalado por las propias empresas donde trabajan que certifican su rendimiento al 100%”.

“Tenemos que seguir avanzando en la asignatura del empleo, pero no dejamos de reconocer que La Rioja es una de las comunidades que mejor funciona en materia de atención a la discapacidad, tal y como manifestaba el propio Presidente del CERMI estatal en su reciente visita. Estamos contentos pero tenemos que seguir avanzando entre todos para que las personas con discapacidad tengan cubiertas todas sus necesidades”, ha finalizado.