Usted está aquí

La gestión se encomienda a los Bancos de Sangre por un Real Decreto del Gobierno socialista de 2005

09-04-2015
Sin categoría
Salud
Logroño

Andreu debería asesorarse bien o aclarar si piensa corregir a su partido al respecto

La gestión de la sangre donada se encomienda a los Bancos de Sangre por un Real Decreto del Gobierno socialista, aprobado el 19 de septiembre de 2005.

Por lo tanto, y ante las declaraciones realizadas hoy, día 9, por la Diputada socialista Concepción Andreu sobre la donación de sangre, el Partido Popular de La Rioja invita a Concepción Andreu a asesorarse bien o aclarar si piensa corregir a su partido al respecto.

Además, y con motivo de las críticas infundadas tanto del PSOE como del Presidente de Adonar, el pasado mes de marzo se registró el mejor dato de donaciones de los últimos años, lo que evidencia el carácter generoso de los riojanos y el resultado positivo de la campaña de promoción del Gobierno. En concreto, se registraron 1.024 donaciones y nadie de la oposición, ni por supuesto el Presidente de Adonar, ha tenido el valor de reconocer este dato positivo.

Lo verdaderamente importante es que, gracias a la generosidad de los riojanos, en La Rioja hay sangre donada para cubrir las necesidades y no se ha tenido que posponer ni suspender ni una sola intervención por falta de sangre. Además, según se explica desde el Centro de Transfusión de La Rioja, a lo largo de 2014 y en lo que va de 2015 se ha mantenido en todo momento la situación de ‘semáforo verde’. Esto significa que el Centro cuenta con capacidad para cubrir las necesidades de hematíes y plasma durante una semana entera sin que haya entradas en stock.

Por otra parte, y como ya ha señalado el Partido Popular de La Rioja en anteriores ocasiones, Adonar, como todas las asociaciones riojanas de salud, tiene abiertas las puertas de la Consejería de Salud para lo que necesite.