Usted está aquí

Arruga: La inversión en los Cameros evidencia el compromiso del PP con la cohesión territorial de La Rioja

28-03-2015
Municipios
Logroño

La Consejera de Administración Pública y Hacienda destaca que los municipios de los cameros son los que más inversión han recibido esta legislatura en función de su población

La Consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha subrayado el compromiso del Gobierno Regional del Partido Popular con “la cohesión territorial”, como evidencia el hecho de que “los municipios de los cameros son los que, en relación a su población, han recibido mayor inversión durante esta dura legislatura, la más dura de la democracia”.

“Unas inversiones, fiel reflejo de la extraordinaria sensibilidad del Partido Popular hacia estos municipios tan importantes y sus vecinos, que han ido dirigidas a ámbitos como la agricultura, el medio ambiente, la mejora de las carretera y el transporte, así como pensando en sus vecinos, en mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales”, ha añadido.

Una sensibilidad y un compromiso con estas localidades que la Consejera de Administración Pública y Hacienda ha ejemplificado en el apoyo a las mancomunidades que prestan determinados servicios en la zona, “en las que estos municipios se agrupan para hacer de lo pequeño una fortaleza”.

Concepción Arruga ha realizado estas declaraciones hoy, día 28, en el trascurso de una rueda de prensa junto al Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, en la que han presentado el balance de la campaña informativa “Suma los hechos” correspondiente a la comarca de cameros y en la que han estado acompañados de alcaldes y portavoces del Partido Popular en la comarca de Cameros.

Unos alcaldes y concejales de 23 municipios que reúnen a muy poca población pero que en cambio, en palabras de Concepción Arruga, “siempre están dispuestos a trabajar por su pueblo y ejemplifican el verdadero valor de la política”.

Del mismo modo, ha subrayado el esfuerzo que realizan los responsables municipales de estas localidades para hacer frente a las obligaciones administrativas que les exigen las nuevas normativas para las administraciones locales, para las que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja. “Un Gobierno de La Rioja que quiere mantener los servicios de todos y cada uno de los 174 municipios riojanos y que éstos puedan ofrecer la mayor calidad de vida a sus vecinos”.

Por su parte, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que el compromiso de esta formación política con los pequeños municipios “se demuestra de forma muy patente en los Cameros, 23 municipios que reúnen a poco más de un 1% de la población de La Rioja, pero que captan mucha más inversión de lo que captarían si se tuvieran en cuenta sólo la población o sólo los votos, como hacían otros”.

“La Rioja tiene que desarrollarse de forma equilibrada y para eso, el sur, la sierra, tiene que recibir inversión. Los vecinos de esos municipios que nos están conservando el medio natural a todos los riojanos tienen que recibir el agradecimiento y la solidaridad del conjunto de los riojanos”, ha apuntado.

Por este motivo, ha señalado, “encontramos inversiones en todos y cada uno de los municipios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y así vamos a seguir”, ha finalizado.