Usted está aquí

Nieto: Haciendo más con menos, La Rioja ha sido capaz de mejorar su nivel de prestaciones y servicios sociales

25-03-2015
Sin categoría
Santo Domingo

La campaña informativa “Suma los hechos” llega a Santo Domingo de la Calzada, donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido ayer en Francia

El Consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha afirmado que, “pese a lo complicado de la situación, durante esta legislatura, La Rioja ha sido capaz de mantener su nivel de servicios y prestaciones sociales e incluso de aumentarlo, creando nuevos y mejorando otros en ámbitos como la educación, la sanidad o los servicios buenos. Hemos sido capaces de hacer más con menos”.

Jose Ignacio Nieto ha realizado estas declaraciones hoy, día 25, en el transcurso de una rueda de prensa, junto al Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas; el Alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Azpeitia; y alcaldes y portavoces del Partido Popular en la comarca de Santo Domingo; en la que han hecho balance de las actuaciones en los distintos municipios, dentro de la campaña informativa “Suma los hechos” impulsada por el Partido Popular de La Rioja.

Antes de comenzar la rueda de prensa se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido ayer en Francia.

José Ignacio Nieto ha recordado que La Rioja es una comunidad de referencia en políticas sociales, tal y como avalan todos los indicadores en materia educativa, sanitaria y de servicios sociales. En este sentido, ha señalado que en esta legislatura complicada, “en la que hemos aprendido a ajustar, no hemos dejado de atender a quienes más lo necesitaban y hemos mejorado el nivel de las prestaciones y los centros”. Así, ha citado como ejemplo, la puesta a disposición de los habitantes de la comarca de 35 plazas públicas para mayores dependientes en el Hospital del Santo y las del Centro de Día.

A estas actuaciones, ha sumado, por ejemplo, importantes partidas por valor de 600.000 euros para mejoras en centros educativos o los 400.000 euros destinados a favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas. Del mismo modo, ha destacado la apertura al tráfico de todos los tramos de la A-12 que permite “acercar a todos los vecinos de esta comarca servicios que están en Logroño y que también son suyos”.

Por su parte, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha destacado que el balance de actuaciones llevadas a cabo en los últimos años en la comarca de Santo Domingo es síntoma evidente de que “la buena coordinación entre administraciones genera beneficios para los ciudadanos”. En este sentido, ha subrayado que se han llevado a cabo actuaciones muy relevantes en todos los ámbitos y en todos y cada uno de los municipios de la comarca de Santo Domingo, “con el foco puesto, sobre todo, en las personas, en su Salud y en su bienestar”.

A su vez, ha destacado que los ayuntamientos de La Rioja, y los de esta comarca en particular, son un “ejemplo de buena gestión económica y financiera para las administraciones y para el resto de ayuntamientos del país”, por su capacidad para reducir la deuda y controlar el déficit.

“Los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular han sido capaces de gestionar bien los recursos en una legislatura muy complicada, han mejorado los servicios y han sido capaces de invertir en nuevas infraestructuras”, ha finalizado.

Del mismo modo, el Alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Javier Azpeitia, ha puesto en valor los “buenos resultados” de la gestión económica y financiera realizada en los últimos años en el Ayuntamiento de la localidad, “que nos ha permitido reducir gran parte de la deuda, con mucho esfuerzo y sin olvidarnos de cumplir con lo prioritario, con el día a día. Una buena gestión que se hace extensiva al resto de ayuntamientos de la comarca gobernados por el Partido Popular”.

En este sentido, con la vista en el futuro más inmediato ha subrayado su confianza en que los ciudadanos “valoren los resultados de esa buena gestión y permitan que el Partido Popular siga liderando el futuro”.