El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado que el Auto del Juez Ruz significa "la exoneración de cualquier responsabilidad al Partido Popular de La Rioja con relación a la adquisición de su nueva Sede. No hay nada punible, el Auto rechaza todos los intentos del PSOE por tratar de involucrar al Partido Popular de La Rioja en cualquier tipo de financiación ilegal y exime de cualquier responsabilidad a los cargos del Partido Popular de La Rioja, que queda al margen de la instrucción del procedimiento de los llamados 'Papeles de Bárcenas'. No hay caso porque nunca ha existido caso".
"El Juez no dirige ninguna actuación contra ningún miembro del Partido Popular de La Rioja, no ve indicios de actividad perseguible. Si hubiera entendido que hay alguna actividad irregular, hubiera acordado la imputación correspondiente, algo que no ha hecho", ha añadido.
El Presidente del Partido Popular de La Rioja ha afirmado que "lo que no ha existido es imposible de demostrar que se haya producido y de donde no hay, nada se puede sacar". Por ese motivo, ha mostrado su "satisfacción" y su "orgullo" por la gestión realizada por el Partido Popular de La Rioja y por el auto del Juez Ruz, "que es motivo de disgusto para el PSOE de La Rioja, algo que deteriora la imagen de algunos políticos a la hora de hacer oposición".
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 24, en una rueda de prensa acompañado del Secretario General y los vicesecretarios del Partido Popular de La Rioja, en la que se ha referido al Auto del Juez Pablo Ruz conocido ayer, día 23, que constata que "en las actuaciones del Partido Popular de La Rioja no existe nada punible. El Juez ni ha visto delito, ni ha acusado a nadie".
En este sentido, ha recordado que, desde el primer momento, el Partido Popular de La Rioja afirmó que "nada teníamos que ver con esos apuntes y con los papeles que aparecieron y que las cuentas del Partido Popular son públicas. A partir de ahí, la acusación particular del PSOE ha tenido una participación activa en este proceso, obsesiva, interesada y malévola con la única intención de obtener rédito político y sin ningún escrúpulo".
A este respecto, ha subrayado que es el propio Juez Ruz quien rechaza todas las peticiones de imputación planteadas por la acusación particular del PSOE. Posteriormente, el Juez da por terminado e investigado el asunto, tras nuevas peticiones de esta acusación particular socialista.
"El Juez Ruz no ve ninguna actividad irregular en la adquisición de la sede del Partido Popular de La Rioja, lo único verdaderamente acreditado en el Auto es que el Partido Popular nacional contribuyó con 200.000 euros a la nueva sede del Partido Popular de La Rioja. Una aportación desde las cuentas oficiales a La Rioja que está registrada en la contabilidad del partido y todas estas operaciones se remitieron al Tribunal de Cuentas", ha señalado, ya que fue por transferencia bancaria.
Del mismo modo, ha afirmado que "ha terminado la cacería del PSOE que comenzó cuando se conocieron los llamados 'papeles de Bárcenas'. Ayer el PSOE tuvo un nuevo varapalo, porque el PP de La Rioja ha quedado al margen del procedimiento. Son indecentes todos los que han querido manchar el buen nombre del Partido Popular de La Rioja, de sus dirigentes y de sus profesionales".
"Con este asunto, ya son 73 los casos que el PSOE de La Rioja ha perdido en los tribunales contra el Partido Popular o contra miembros del Partido Popular de La Rioja", ha recordado.