Usted está aquí

‘Padre Ángel’: En La Rioja brilla la solidaridad

24-03-2015
Servicios Sociales
Servicios Sociales
Logroño

Cuevas anima a tomar ejemplo de la labor del ‘Padre Ángel’, un referente en solidaridad, con vistas a La Rioja del futuro

El Presidente de la ONG 'Mensajeros de la Paz', Ángel García Rodríguez, más conocido como el 'Padre Ángel', ha afirmado "que en La Rioja somos testigos especiales de que brilla la solidaridad, desde la gente de a pie hasta los misioneros o cooperantes que están en África en una misión preciosa ayudando a muchas niños en Benín".

"Ojalá fuera capaz de contagiar a la gente de que un mundo mejor es posible, que es de lo que hoy vamos a hablar, ya que habiendo tantas personas que lo pasan mal y que no tienen lo imprescindible, brilla la solidaridad", ha añadido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El 'Padre Ángel' ha realizado estas declaraciones hoy, día 24, con motivo de su participación, junto al Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, y el Consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, en los foros de reflexión y diálogo "2020. Rioja Futura" organizados por el Partido Popular de La Rioja.

El Presidente de Mensajeros de la Paz ha apuntado que los más vulnerables están haciendo frente a su situación "gracias a la familia y a los servicios sociales de muchas comunidades. No sólo las ONGs hacemos servicios sociales, también la sociedad y los gobiernos, pero quienes están sosteniendo hoy esta crisis son las familias, que no está en crisis y es una de las instituciones más valoradas".

"España no es Sodoma y Gomorra, donde todo es malo, hay gente buena", ha apuntado. Del mismo modo, ha invitado "a todos aquellos que se hayan alejado de la iglesia a que vuelvan a nuestras iglesias, abiertas 24 horas, a la que se sumará mañana una nueva en el corazón de Madrid, con los cepillos abiertos para que la gente deje lo que pueda y coja lo que necesite", ha señalado.

Por su parte, Carlos Cuevas ha calificado al "Padre Ángel" de "referente en la atención a los menores que, en los últimos años, ha extendido su atención a otros colectivos vulnerables, como mujeres víctimas de la violencia, personas con discapacidad o personas mayores". En este sentido, ha agradecido que haya aceptado la invitación del Partido Popular de La Rioja para participar en estos foros "porque queremos contar con personalidades de reconocido prestigio en distintos ámbitos de la vida, y él lo es en materia de solidaridad, algo muy presente en La Rioja y en la acción del Gobierno Regional del Partido Popular".

"Para nosotros, el "Padre Ángel" es un referente, un ejemplo que marca el camino por el que deben ir las instituciones, siempre pendientes de quien lo pasa mal. Para el futuro de La Rioja entendemos que todos debemos mirar hacia él, a su acción, ejemplo y trayectoria y tratar de copiar en la medida de nuestras humildes posibilidades", ha subrayado.