Usted está aquí

Fernández Currás: La Rioja presenta mejores indicadores económicos que la media española en todos los ámbitos

12-03-2015
Economía y empleo
Logroño

Cuevas ha destacado los deberes bien hechos del Gobierno de La Rioja en materia presupuestaria

La Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Gobierno de España, Marta Fernández Currás, ha subrayado que La Rioja “presenta unos indicadores económicos mejores que la media española en todos los ámbitos, en tasa de paro y en deuda pública, por ejemplo”.

Un hecho que evidencia que “La Rioja no sólo está comprometida con la consolidación fiscal, sino también con la sostenibilidad financiera, con una deuda cinco puntos inferior a la media de las comunidades autónomas y una tasa de paro también cinco puntos por debajo de la media del país”, ha añadido.

Marta Fernández Currás ha realizado estas declaraciones hoy, día 12, con motivo del encuentro que ha mantenido con miembros del Grupo Popular en el Parlamento Regional, encabezados por su Portavoz, Carlos Cuevas, y en el que también ha participado la Consejera de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja y Diputada regional, Concepción Arruga.

También ha subrayado que “hoy es un día de celebración, ya que presentamos el primer programa operativo regional de los Fondos Estructurales de Inversión que ha conseguido La Rioja, lo que demuestra la gran calidad del equipo humano que lidera la Consejera de Administración Pública y Hacienda”.

A este respecto, ha añadido que “llega en un momento muy oportuno, ya que se ha producido un punto de inflexión, pasamos de decrecer a crecer. El 2015 será el año del despegue económico”. A su vez, ha apuntado que, además, acredita “la sinergia que existe entre el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de la Nación, perfectamente aprovechada por el carácter emprendedor de esta comunidad”.

Marta Fernández Currás ha destacado que “el año 2015 será mucho mejor que el 2014, ya lo estamos viendo con los primeros datos que relanzan el crecimiento por encima del 2% inicialmente previsto. Ese crecimiento se va a apuntalar con estímulos concretos: las medidas de Facilidad Financiera; la reforma fiscal, que en el caso de nuestra comunidad pone en manos de los riojanos 267 euros de media; los fondos estructurales y de Inversión; así como algo próximamente celebraremos, como es la incorporación de La Rioja al mapa de incentivos regionales, que sin duda será capaz de captar una región tan innovadora y con proyectos tan interesantes para crecer”.

Por su parte, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja y Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Regional, Carlos Cuevas, ha destacado “los deberes bien hechos” del Gobierno de La Rioja en materia presupuestaria, “algo que es una evidencia”.

En este sentido, ha señalado que La Rioja “también está mejor que la mayoría en la gestión de los presupuestos, en materia de déficit y de deuda pública, que es fruto también de la buena coordinación entre las distintas administraciones. Un hecho que se pone de relieve ahora en las nuevas fórmulas de financiación que el Gobierno de España pone a disposición de las comunidades autónomas”.

Carlos Cuevas ha abogado por “seguir trabajando en esta misma línea, en la coordinación y buena gestión, en el control del gasto público, de no gastar más de lo que se ingresa. La gestión irresponsable de otros en el pasado es la que nos ha llevado al conjunto del país a una situación peligrosa”.