Usted está aquí

El PP destaca la unanimidad con la que la Subcomisión de Redes Sociales ha presentado sus recomendaciones

10-03-2015
Juventud
Madrid

Conrado Escobar señala que "el trabajo de la Subcomisión en el Congreso se ha centrado fundamentalmente en aquellos aspectos de la seguridad y protección de derechos en internet"

El portavoz de Interior del Grupo Popular, Conrado Escobar, destacó hoy que la Subcomisión de estudio de Redes Sociales del Congreso ha acordado por unanimidad las recomendaciones que se aprobarán en la Comisión de Interior el próximo 24 de marzo. Por ello, puso en valor el "esfuerzo intenso y generoso de todos los que formamos parte de la Subcomisión".

"Las recomendaciones no son un punto y final", apuntó Escobar, quien señaló que "son un punto y seguido porque se plantean recomendaciones y nuevas líneas de debate en el entorno digital". "Hay un compromiso de mantener una línea abierta de colaboración dentro de las propuestas que hacemos", remarcó.

En declaraciones a los medios tras la última reunión de la Subcomisión, el portavoz popular subrayó que "el GPP no ha estado sólo, hemos mantenido un clima de unanimidad en lo que es una preocupación social, el uso responsable, seguro y libre de las redes sociales e internet".

En este sentido, puso en valor el trabajo y el esfuerzo de todos los grupos parlamentarios y recordó que por la Subcomisión han pasado más de 50 expertos que abarcan la totalidad del fenómeno digital, operadores, directores de redes sociales y expertos jurídicos y de mundo tecnológico.

Según explicó Conrado Escobar, "el trabajo de la Subcomisión en el Congreso se ha centrado fundamentalmente en aquellos aspectos de la seguridad y protección de derechos en internet, ya que se han realizado de forma paralela a otra tarea parlamentaria en el Senado que se ha especializado en temas de menores".

"El texto final lo aprobaremos en la próxima Comisión de Interior que se celebrará el 24 de marzo", avanzó Escobar, al tiempo que indicó que "las conclusiones del informe del Congreso engloba 10 consideraciones generales y 50 medidas".

PUNTOS DESTACADOS DEL TEXTO
De todas ellas, el portavoz popular aseguró que "una cuestión fundamental es promover una mayor coordinación interadministrativa desde todos los departamentos que tienen responsabilidad". "También para mejorar la coordinación en la parte privada se incorporan medias de autorregulación del sector privado como garantía de una mejor protección de los derechos que están en la ley", añadió.

Además, Conrado Escobar afirmó que se "pide crear un centro de seguridad en internet en España dentro de los estándares internacionales de protección y seguridad en internet".

Asimismo, el portavoz popular apostó por "trabajar mucho en la educación". Para el portavoz popular, "la seguridad en internet empieza por uno mismo; si queremos que esa seguridad sea una realidad tenemos que trabajar mucho educando en valores, no sólo en capacitación tecnológica, y trabajar con los profesores porque son parte fundamental".

También, afirmó que el texto pide "simplificar los trámites de denuncia por parte de los usuarios y que la tecnología funcione de serie, es decir, que la tecnología que protege al usuario venga de serie".

Por ello, Conrado Escobar aseguro que este informe "va a mejorar el entorno digital y va a servir como punto y seguido para que ese entorno digital sea más seguro, sobre todo para las personas que son más vulnerables".

Por último, el portavoz del GPP aseguró que el texto de la Subcomisión parte de la base de que "las redes sociales e internet es un fenómeno positivo que reflejan la mundialización del universo digital".