Usted está aquí

El respeto a la autonomía de Logroño y su liderazgo como capital sólo han sido reconocidos por el PP

05-03-2015
Sin categoría
Municipios
Logroño

La Ley de Capitalidad supone un reconocimiento y un cumplimiento de La Rioja con todos los logroñeses

El Partido Popular es el único partido que se ha preocupado por incrementar la autonomía y el rango de Logroño como capital, así como de garantizar su suficiencia financiera para aquellos servicios que está prestando no sólo para los residentes en la ciudad sino para todos los riojanos. Aspectos que quedan reflejados en la Ley de Capitalidad que será aprobada próximamente en el Parlamento, cumpliendo de este modo un compromiso que adquirimos con los ciudadanos.

Sin embargo, con las declaraciones realizadas hoy, día 5, el PSOE ha puesto nuevamente de manifiesto que no quiere que la Ley de Capitalidad de Logroño salga adelante. Vuelven una vez más a desperdiciar una oportunidad de mostrar su lealtad institucional y su deseo de colaborar por el progreso de La Rioja y de su capital.

Su interés es exclusivamente partidista y, por eso, tienen la íntima convicción de que cuanto peor les vaya a los riojanos y a los logroñeses, mejor para ellos. Es evidente que hace tiempo que perdieron la perspectiva de lo que quieren y necesitan los ciudadanos.

El compromiso cumplido del Partido Popular con Logroño empezó a ser cubierto con el Convenio de Capitalidad que el Partido Popular impulsó cuando no había obligación alguna, cuando nadie se lo estaba requiriendo. El Partido Popular siempre ha pensado que era un reconocimiento justo a Logroño y ha trabajado para llevarlo adelante.

Con la Ley de Capitalidad, el PSOE sólo ha puesto piedras en el camino, problemas y pegas, adoptando la política de la confrontación frente a la de la colaboración. Cuando tuvo responsabilidades de gobierno no dio paso alguno para el reconocimiento que ahora pide, ni para aumentar la autonomía ni para dotar de financiación alguna a Logroño. Ahora quiere cubrir el expediente con unas alegaciones hechas deprisa y corriendo, sin fundamento alguno, pero las palabras se las lleva el viento y los hechos quedarán.

Gracias al Partido Popular, Logroño va a ser más fuerte, va a poder prestar mejores servicios a los ciudadanos que van a incrementar su calidad de vida, que es lo que nos importa. Mientras tanto, a la candidata socialista a la Alcaldía lo único que le preocupa es dónde se sienta la alcaldesa en San Mateo. Una inquietud que ha puesto de manifiesto en su rueda de prensa de esta mañana y que le debería sonrojar.