Usted está aquí

El paro baja en La Rioja también en febrero, un signo más de la recuperación económica

03-03-2015
Economía y empleo
Economía y empleo
Logroño

La Rioja suma ya 17 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo y hoy hay 2.378 parados menos que hace un año

El paro bajó en La Rioja un 0,17% en febrero, un mes en el que históricamente sube el desempleo, lo que supone un signo más de la recuperación económica, según se desprende de los datos facilitados hoy, día 3, por el Ministerio de Empleo.

La Rioja acumula ya diecisiete meses consecutivos con el paro interanual más bajo, lo que contribuye a afianzar aún más la positiva tendencia en materia de creación de empleo en nuestra comunidad.
En este sentido, hay que destacar que en el último año el desempleo en nuestra comunidad se ha reducido en 2.378 personas, un 8,57%, 2,33 puntos más que el descenso registrado en el conjunto del país.

Estos datos positivos hacen que la tasa de paro en La Rioja se sitúe el pasado mes de febrero en el 16,48%, más de tres puntos por debajo de la media nacional.

En cuanto al desempleo por sexos, la tasa de paro masculino de La Rioja se sitúa en febrero en el 14,15%, casi tres puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España. Por su parte, la tasa de desempleo femenino se situó el pasado mes en un 19,28% en nuestra región, 3,21 puntos menos que la media nacional.

La contratación aumentó en nuestra comunidad en febrero un 17,88% con respecto al mismo mes del año anterior, más de cinco puntos por encima del incremento registrado en el conjunto de España. La contratación indefinida también crece en La Rioja, un 19,97% con relación a febrero de 2014.
En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, en La Rioja se contabilizan 3.482 afiliados más que hace un año, lo que supone un incremento del 3,09%, por encima del aumento del 2,84% registrado en el conjunto de España. Además, nuestra comunidad registró en febrero un aumento de 723 afiliados a la Seguridad Social con respecto al mes anterior.

En España, el desempleo se ha reducido en el último año en 300.333 personas y la afiliación a la Seguridad Social continúa creciendo. En concreto, en los últimos doce meses ha aumentado en casi 460.000 personas.

A la vista de estos datos, desde el Partido Popular de La Rioja reiteramos nuestro compromiso por seguir dando la batalla contra el paro, impulsando las medidas necesarias para contribuir a que la recuperación económica se traduzca en más empleo y, por lo tanto, en más oportunidades para todos los riojanos.