Usted está aquí

Cuevas: El PP de La Rioja es un partido abierto a la participación de todos

27-02-2015
Sin categoría
Logroño

La Junta Directiva Regional, máximo órgano entre congresos, votará en un proceso inédito la candidatura a la Presidencia de La Rioja

El Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que el Partido Popular de La Rioja “es un partido abierto a la participación de todos, en el que se dialoga y se vota con total normalidad”.

En este sentido, ha anunciado que “los afiliados del Partido Popular de La Rioja serán convocados en las próximas semanas para designar a sus candidatos municipales y la Junta Directiva Regional, máximo órgano del Partido entre congresos, votará para aprobar la candidatura a la Presidencia de La Rioja”.

“En las próximas semanas se convocará y celebrará una reunión de la Junta Directiva Regional, máximo órgano del Partido entre congresos, con alrededor de 260 personas que votarán si quieren o no que sea Pedro Sanz el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma”. Un proceso de elección de candidato inédito no sólo en La Rioja, sino en toda España. “Creo que no se ha dado nunca el hecho de que un candidato del Partido Popular haya sido designado por este procedimiento”, que surge como un deseo personal del propio Presidente, ha explicado.

“A continuación, y tal y como establecen nuestros Estatutos, esta candidatura se trasladará al Comité Electoral Regional que, a su vez, la elevará al Comité Electoral Nacional, que es quien tiene la competencia de designar a los cabezas de listas a las comunidades autónomas”, ha explicado.

Así, ha señalado que “el Partido Popular tiene unos Estatutos y unos órganos, encargados de designar a los candidatos. En esta ocasión, generalizamos y damos publicidad a un proceso que, en líneas generales, hemos seguido siempre en el ámbito municipal; y en el caso de la Comunidad Autónoma, convocamos al máximo órgano entre congresos para que manifieste su voluntad sobre el candidato”.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 27, en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los asuntos abordados en la reunión del Comité Ejecutivo Regional de esta formación política celebrado ayer, jueves, y que, entre otros asuntos, abordó el proceso para la designación de candidatos para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En el caso de la elección de los candidatos municipales, Carlos Cuevas ha explicado que en los municipios de más de 500 habitantes, “se reunirán las juntas locales y los respectivos grupos municipales, que serán los encargados de elaborar una propuesta de cabeza de lista para que inmediatamente después la asamblea de afiliados, el conjunto de afiliados del municipio, elija la propuesta definitiva que se elevará al Comité Electoral Regional que designará candidatos, ya que tiene la competencia”. En los municipios con menos de 500 habitantes, se convocará directamente a la asamblea de afilados.

En relación a la crecida del Ebro y la visita del Secretario de Organización del PSOE, César Luena, a Calahorra y Alfaro, ha señalado que llega “un mes después y a hacerse fotos con una o varias candidatas socialistas, para tratar de aprovecharse del mal que sufren los agricultores por las crecidas del Ebro y a hacer demagogia, tratando de culpabilizar al PP de las tormentas, las crecidas, los deshielos, la nieve y la sequía, como ha hecho siempre”.

“El PSOE olvida, una vez más, que los ciudadanos no son tontos. No se puede venir ahora a hacerse fotos y a criticar al Partido Popular con el fin de arañar unos pocos votos, hay que exigirle más seriedad”, ha apuntado.

A su vez, Carlos Cuevas ha aludido a las recientes afirmaciones realizadas por el Fiscal que califica de “calumnias” las denuncias realizadas por el Presidente del PR en relación a unos supuestos hechos ocurridos en un Centro de Menores en la capital riojana.

En este sentido, ha afirmado que “desde el Partido Popular de La Rioja esperamos que caiga sobre él todo el peso de la Ley y sobre todos los señores que tratan de manchar el nombre del Gobierno de La Rioja o del Partido Popular, así como de sus miembros, porque resulta despreciable hacerlo en un tema tan sensible como una cuestión relacionada con un Centro de Menores. Hay conductas en determinadas personas que dicen ser políticos que son absolutamente despreciables”.

Del mismo modo, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja ha señalado que esta formación política “seguirá defendiendo con uñas y dientes, junto al sector, un modelo de éxito como el Rioja frente a cualquier ataque, como hemos hechos hasta ahora”.

En este sentido, ha apelado a la tranquilidad del sector vitivinícola riojano y ha subrayado que “no se puede romper un modelo de crecimiento desde el equilibrio entre la oferta y la demanda. Protegeremos un modelo basado en décadas de trabajo, inversión y esfuerzo de miles de riojanos”.