Usted está aquí

Bravo: El PP moderniza y refuerza con las leyes de Voluntariado y del Tercer Sector la acción solidaria de 6.500 voluntarios y 40 entidades riojanas

27-01-2015
Sin categoría
Servicios Sociales
Logroño

La futura Ley de Voluntariado lo hace más compatible con la vida laboral y establece límites legales a su ejercicio

La Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ha destacado que con los anteproyectos de Ley de Voluntariado y del Tercer Sector, el Gobierno Central del Partido Popular “moderniza y refuerza la acción solidaria de 6.500 voluntarios y 40 entidades riojanas”.

El objetivo principal de esta reforma legislativa es “apoyar y proteger la labor fundamental que lleva a cabo el Tercer Sector en nuestro país, uno de los que cuenta con un mayor número de voluntarios en toda la UE y responder a sus necesidades y a las nuevas formas de voluntariado”.

En este sentido, ha detallado que España ejercen estas labores de voluntariado “seis millones de personas en 30.000 entidades encargadas de canalizar la solidaridad ciudadana”.

Concepción Bravo ha realizado estas declaraciones hoy, día 27, en una rueda de prensa en la que ha analizado los anteproyectos de Ley de Voluntariado y de Ley del Tercer Sector, que impulsa el Gobierno de España, de la mano del diálogo y consenso con las entidades sociales y que supone “un impulso a la agenda social, tal y como se comprometió el Partido Popular, y una forma de ordenar y proteger a este sector tan importante en nuestro país”.

En este sentido, en relación a la Ley de Voluntariado, ha apuntado que “fomenta la compatibilidad laboral con proyectos de voluntariado, así como el apoyo en colegios, universidades y empresas”. A su vez, ha señalado que se establecen límites para ejercer el voluntariado. “No podrán ser voluntarios los condenados por delitos contra menores, violencia doméstica o de género”.

Del mismo modo, ha destacado, en lo que respecta al Anteproyecto del Tercer Sector, que “por primera vez se regulará por Ley en nuestro país y se garantiza su participación y seguimiento en la elaboración de todas las políticas públicas. Estas entidades se transforman, así, en colaboradoras de todas las administraciones públicas”.

Entre las novedades, ha apuntado que esta norma “impedirá que se acumulen deudas con estas entidades, como ocurrió con el anterior Gobierno Central del PSOE, que sumó deudas con ellas por importe de más de 3.000 millones de euros”.

La Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja ha manifestado el apoyo de esta formación política a esta iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy para “ofrecer más herramientas a estas entidades para que sean aún más eficaces. Estas normas evidencian que el Partido Popular sigue avanzando en su agenda social, situando siempre a las personas en el centro de su acción política”, ha finalizado