Usted está aquí

La UE confinanciará la promoción del vino gracias al trabajo de Sanz y Herranz

14-04-2014
Sin categoría
Agricultura
Logroño

Esther Herranz destaca el aumento de la cofinanciación por parte de la UE hasta un 90% del total del importe de los programas

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado que "dos riojanos, una desde el Parlamento Europeo y otro desde el Comité de las Regiones, hemos defendido con fuerza la promoción de productos de la industria agroalimentaria y hemos marcado un hito histórico, ya que por primera vez el vino pasa a ser un producto más en la promoción con cofinanciación de fondos europeos, lo que supone un salto cualitativo muy importante".

"La Rioja, con la dimensión que tiene, ha sido capaz de defender en la UE la promoción de productos de la industria agroalimentarios para toda España", ha añadido.

Pedro Sanz, Ponente del Informe en el Comité de las Regiones, y Esther Herranz, Ponente en el Parlamento Europeo, han mantenido hoy, día 14, un encuentro de trabajo con representantes del sector agroalimentario riojano en el que les han detallado, como principales beneficiarios, el contenido de un Informe que permitirá reforzar las campañas de promoción de productos agrícolas y alimenticios dentro y fuera del mercado europeo y que incluye campañas de promoción exclusivamente vitivinícolas.

Por su parte, la Eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, ha apuntado que, en el marco de la promoción e información de productos agroalimentarios dentro y fuera de la UE, "teníamos el reto de acabar con la discriminación histórica sufrida por el vino, que no podía recibir esos fondos en igualdad de condiciones. Además, hemos conseguido acabar esa discriminación y podrá recibir esos fondos. Además, hemos conseguido que se admitan las marcas comerciales en los programas y folletos".

A su vez, ha subrayado que hay otro hito histórico logrado, ya que se ha conseguido en este documento "una cofinanciación por parte de la UE de entre el 70% y el 90% del importe de los programas, mientras que hasta hora el límite se fijaba en el 50%".

Esther Herranz ha mostrado su satisfacción por poder "cumplir con lo que el sector agrícola, ganadero y agroalimentario nos pedía para La Rioja. Sabemos que, a partir de ahora, hay que aumentar para el próximo periodo de perspectivas financieras esos 200 millones de euros anuales destinados a la promoción de estos productos".

Por último, ha destacado que el Partido Popular ha conseguido que "el sector agroalimentario esté incluido en las campañas de I+D+i y que se pueda beneficiar, por primera vez en la historia, de la Estrategia 2020"