Usted está aquí

Sanz: Vamos a garantizar la voz de La Rioja en el Parlamento Europeo

11-04-2014
Sin categoría
Europa
Logroño

Con Herranz en el puesto 15 y Moreno en el 41, el PP es el único partido que ofrece a los riojanos la seguridad de que se defenderá los intereses de La Rioja en la Eurocámara

El Presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado, durante la presentación de las candidatas del Partido Popular de La Rioja a las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, que "vamos a garantizar la voz de La Rioja en el Parlamento Europeo".

"Somos el único partido que podemos decir a los riojanos en estas Elecciones que van a contar con una europarlamentaria. Ese es el mensaje de tranquilidad, de confianza y de seguridad, porque los problemas de los riojanos se van a debatir en el Parlamento Europeo", ha añadido.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones hoy, día 11, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado a las dos candidatas riojanas que concurren en las lista del Partido Popular a las próximas Elecciones Europeas, la actual Eurodiputada, Esther Herranz, en el puesto 15 de la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete; y Noelia Moreno, concejal de Arnedo, en el puesto 41.

El Presidente del Partido Popular de La Rioja se ha mostrado, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, "contento, satisfecho y orgulloso" por la inclusión de ambas en una candidatura que "supone el reconocimiento del Partido Popular al Partido Popular de La Rioja. Para quienes creemos que el futuro tiene mucho que ver con las decisiones europeas, el hecho de que te den la oportunidad de que La Rioja tenga voz en Europa es una garantía a la hora de defender los intereses de todos los riojanos".

En este sentido, ha señalado que "desde el año 2002 el único partido que ha puesto los medios, el instrumento, la persona para que La Rioja esté en el Parlamento Europeo ha sido el Partido Popular. En el PSOE nunca han sido capaces de colocar a un riojano en el Parlamento Europeo, lo que dice mucho de los partidos que creen en las comunidades en función de su dimensión y del número de votos".

Por el contrario, ha subrayado que "el Partido Popular no hace distinciones en función de los territorios o de la dimensión de éstos, sino que busca la igualdad de oportunidades, en este caso de los riojanos, independientemente del tamaño".

Por su parte, La Eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, que repite como candidata a unas nuevas Elecciones Europeas, ha agradecido al Partido Popular "su confianza en nosotras dos, que afrontamos con mucho orgullo, con el compromiso de seguir luchando y defendiendo lo nuestro, La Rioja y los riojanos".

Esther Herranz ha afirmado que durante los últimos años ha trabajado siempre para "dar voz y aportar soluciones a las cuestiones que afectan a los riojanos, y lo hemos conseguido poniendo los mimbres para que La Rioja siga creciendo en la construcción europea. Afronto un nuevo reto y lo hago como siempre, con la mayor entrega y compromiso con los riojanos para seguir construyendo Europa de la forma más equilibrada y ecuánime".

Noelia Moreno, concejal de Arnedo de 36 años y agente de viajes de profesión, ha agradecido la confianza y ha calificado de "orgullo y responsabilidad" formar parte de esta candidatura del Partido Popular.

"Creo que mi presencia en la lista, junto a la de otros muchos jóvenes, demuestra el compromiso de este partido con la juventud. Compromiso, confianza y ganas de trabajar, que es lo que tenemos los jóvenes para acelerar la salida de la crisis y para que la recuperación económica alcance a todas las familias", ha señalado. Del mismo modo, se ha mostrado "ilusionada" por el hecho de que Arnedo sea también "protagonista" de estas Elecciones y ha animado a todos a participar en la cita con las urnas el próximo 25 de mayo "porque todos nos jugamos mucho".

Por su parte, el Secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha señalado que, "de aquí al 25 de mayo, las candidatas van a presentar por toda la Comunidad el Programa riojano".

En cuanto a las candidatas, ha destacado "la amplia experiencia de Esther Herranz en el Parlamento Europeo, es Eurodiputada desde el año 2002, y es nuestra mejor carta de presentación por su trabajo durante todos estos años en defensa de los intereses de La Rioja, especialmente en temas tan sensibles como la agricultura".

Por otra parte, de Noelia Moreno ha destacado "que es una mujer con mucha ilusión, que representa la juventud y la participación de las mujeres jóvenes en el municipalismo riojano. Estoy seguro de que aportará a la candidatura esa frescura".