Usted está aquí

Bravo: El PSOE pide ahora con urgencia para Fuenmayor lo que no quiso hacer en 8 años

11-03-2014
Sin categoría
Infraestructuras
Logroño

El PSOE votó en contra de una moción de IU en 2008 que pedía lo mismo que piden ahora los socialistas

La Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo, ha señalado que "el PSOE pide ahora con urgencia para Funemayor lo que no quiso hacer en ocho años", durante el Gobierno de Zapatero-Rubalcaba.

En la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, y como Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Concepción Bravo ha recordado al Diputado socialista, César Luena, que durante las dos legislaturas de Gobierno socialista no tomaron ninguna medida respecto a los pasos a nivel de Fuenmayor.

En concreto, el PSOE votó en contra de una moción de IU, debatida en el Ayuntamiento de Fuenmayor en febrero de 2008, que pedía lo mismo que piden ahora los socialistas. Entonces votaron en contra de lo que ahora piden con urgencia.

Concepción Bravo ha reiterado, como hizo ayer en una rueda de prensa, que los seis pasos a nivel sin barreras de la línea Castejón-Bilbao ubicados en el término municipal de Fuenmayor cumplen la normativa actual sobre Protección y Supresión de Pasos a Nivel. Esta misma normativa también recoge que "cualquier mejora que quiera realizar un organismo, la debe afrontar económicamente ese organismo".

Sobre los caminos rurales, "el Ayuntamiento de Fuenmayor, como todos los ayuntamientos, debe hacerse responsable del mantenimiento y mejora de los caminos rurales" y, por lo tanto, no tiene sentido la iniciativa del PSOE en la que se solicita al Gobierno Central que realice obras en los caminos.

Por lo tanto, porque los pasos a nivel en Fuenmayor cumplen la normativa vigente y porque los caminos los tiene que arreglar el Ayuntamiento, el Grupo Popular en el Congreso ha votado en contra de la Proposición No de Ley del PSOE.