Usted está aquí

Abad: "Las obras de la Presa de Enciso están en marcha, tal y como se comprometió el Partido Popular"

06-03-2014
Sin categoría
Medio Ambiente
Logroño

Ya se trabaja en la ampliación de la planta de hormigón, en la recuperación de la cantera y en el acondicionamiento de los accesos, por ejemplo

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja, Juan Antonio Abad, ha subrayado que, “tal y como se comprometió el Partido Popular, las obras de la Presa de Enciso están en marcha”.

En este sentido, ha lamentado el “oportunismo” del que hacen gala los dirigentes socialistas riojanos y ha subrayado que “ya se ha empezado a trabajar en la ampliación de la planta de fabricación de hormigón, en el acondicionamiento de los accesos, así como en otros trabajos previos a la construcción del muro de la presa, como es la recuperación de la cantera”.

El Diputado Nacional del Partido Popular de La Rioja ha realizado estas declaraciones hoy, día 6, en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el Alcalde de Enciso, Rafael Lafuente, y en la que han subrayado el “compromiso del Partido Popular con una obra que se reanuda, tras la paralización a la que la sometió un Gobierno central del PSOE, gracias también al esfuerzo realizado por el Gobierno Regional, encabezado por Pedro Sanz”.

Juan Antonio Abad ha reprochado a los dirigentes socialistas “su falta total de credibilidad a la hora de referirse a la reanudación de unos trabajos en los que su aportación se ha limitado a poner palos en la rueda”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno Central del PSOE “tuvo la oportunidad de terminar la obra durante sus 8 años de Gobierno y fueron incapaces. No lo hicieron, pese a contar con presupuesto suficiente”.

El Secretario General del PSR-PSOE César Luena, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en Arnedo sobre la Presa de Enciso, a pesar de que sobre este asunto el portavoz siempre había sido el Senador Martínez Aldama, debería haber comenzado su intervención pidiendo perdón a todos los vecinos de la comarca de Arnedo por haber sido cómplice de la paralización de la obra durante el Gobierno socialista.

Frente a esta actitud del PSOE, Juan Antonio Abad ha puesto en valor “el compromiso permanente del Partido Popular con esta obra, tal y como siempre hemos manifestado”. Así, ha recordado como en octubre de 2013, en el Senado, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, respondía al Senador del PSR-PSOE, Francisco Martínez Aldama, “que las obras se reanudarían en 2014, tal y como ha ocurrido, y que finalizarían en 2015, así como las partidas recogidas en los presupuestos para su finalización”.

Del mismo modo, ha recordado como unos meses después, el propio Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en sede parlamentaria mencionó expresamente esta obra como una prioridad para su departamento así como los 25 millones de € de inversión recogida en los Presupuestos del Estado para 2014.

Por su parte, el Alcalde de Enciso, Rafael Lafuente, ha explicado el estado actual de unos trabajos, entre los que figura también la construcción de una cinta transportadora del hormigón desde la planta productora, y que se prevé puedan prolongarse durante los próximos tres o cuatro meses antes de poder comenzar a levantar el muro de la presa.

A su vez, ha recordado cómo en un encuentro con la entonces Ministra socialista de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ésta le aseguró que una obra en marcha no se paraba, en referencia a los trabajos en la Presa de Enciso, pero el Gobierno socialista finalmente la paró.