Usted está aquí

Hoy hay 3.429 parados menos en La Rioja que hace un año

21-08-2012
Economía y empleo
Economía y empleo

Los datos de noviembre son los mejores desde el año 2007

Hoy hay 3.429 parados menos en La Rioja que hace un año y La Rioja es la Comunidad Autónoma en la que más descendió el desempleo en el último año, un 13,65%, pese al aumento de desempleados registrado el pasado mes

Así, según los datos relativos al mes de noviembre conocidos hoy, día 2, a través del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, el descenso del paro en el último año está 5,6 puntos por encima del descenso registrado en el conjunto de España.

Continúa la tendencia positiva del mercado de trabajo riojano, con unos datos que son los mejores en un mes de noviembre desde 2007 y desde que gobierna el Partido Popular en España, el desempleo se ha reducido en nuestra región en casi 6.000 personas.

Del mismo modo, cabe destacar que la tasa de paro de La Rioja, 14,21%, continúa entre las más bajas del país y está casi 4 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en el 18,12%.

En lo que respecta al desempleo por sexos, la tasa de paro masculina de La Rioja se sitúa en noviembre en el 11,67%, más de 3,49 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España. Por su parte, la tasa de desempleo femenino se situó el pasado mes en un 17,38% en nuestra región, 4,21 puntos por debajo de la media nacional.

Hay que subrayar también que somos la segunda Comunidad con menor tasa de paro entre jóvenes menores de 25 años, con un 14,82%, y en el último año el número de jóvenes desempleados se ha reducido en 637 en nuestra Comunidad, lo que supone un descenso del 32,31%.

En lo cuanto a la contratación, La Rioja es una de las regiones donde más aumentó la contratación indefinida con respecto al mismo mes del año anterior, un 14,36%, 1,3 puntos por encima de la media nacional.

En lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, pese al descenso registrado el pasado mes, La Rioja cuenta con 2.993 afiliados más que hace un año, lo que supone un incremento del 2,58% en un año.

A la vista de estos datos, el Partido Popular de La Rioja renueva su compromiso con todos los riojanos para, junto a los agentes económicos y sociales, continuar trabajando para crear más empleo y de mayor calidad en nuestra Comunidad. El objetivo prioritario del Partido Popular de La Rioja es generar más oportunidades para todos los riojanos que quieren acceder al mercado laboral. En esa dirección, no ahorraremos esfuerzos para que nuestra Comunidad contribuya en la mayor medida posible al objetivo que nos hemos marcado de lograr 20 millones de personas trabajando en nuestro país en 2020.