Usted está aquí

El PP exige a Podemos que no utilice de forma demagógica la salud de los riojanos

21-08-2012
Salud
Salud

Resulta increíble que un profesional sanitario como Juan Calvo afirme que la gripe se puede gestionar y planificar “fácilmente”

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 9, por Podemos La Rioja sobre la sanidad de nuestra comunidad autónoma, el Partido Popular de La Rioja exige a Podemos que no utilice de forma demagógica la salud de los riojanos.

Contrariamente a lo que se puede esperar de una formación política que trabaja por el bienestar de los ciudadanos, el Grupo Parlamentario ‘morado’ descubre la pólvora al darse cuenta que efectivamente en esta época del año aumentan las atenciones en Urgencias. Sin embargo, en vez de plantear una crítica constructiva, limita su papel a administrar recetas de perogrullo. Para el Partido Popular de La Rioja, resulta increíble que un profesional sanitario como el diputado Juan Calvo pueda afirmar públicamente que la gripe es una afección que puede gestionarse y planificarse “fácilmente”, según sus palabras, desde los sistemas sanitarios.

En todo caso, se podrán planificar y poner en marcha dispositivos para canalizar el incremento de la demanda, como se hace en el Sistema Público a través del Plan de Contingencias, pero decir, como afirman los dirigentes de Podemos, que “esta crisis sanitaria sería evitable si el Gobierno de La Rioja pusiera sobre la mesa medidas de planificación”, es un gesto demagógico.

Los responsables de Podemos La Rioja podrían aprovechar su sabiduría para aconsejar a las comunidades donde Podemos tiene alguna responsabilidad de Gobierno para llevar a cabo las medidas que defienden. Todas las comunidades autónomas en estos momentos viven la misma situación que La Rioja.

Para el Partido Popular de La Rioja, las afirmaciones que surgen de esa formación política poco o nada positivo aportan a la gestión que en estos momentos debe hacer el sistema sanitario ante el notable incremento de la frecuentación de los servicios.

El Partido Popular de La Rioja apoya el difícil papel que deben realizar ahora los profesionales de los servicios sanitarios y reconoce que son precisamente las iniciativas que la Administración y los profesionales han tomado de forma conjunta, como es el Plan de Contingencias, y no las obviedades generalistas nacidas de la demagogia, las que están permitiendo que todos los ciudadanos que acuden al sistema público puedan recibir la atención que necesitan.