Usted está aquí

Báñez: Felicito a Pedro Sanz por su iniciativa de “tarifa cero” para autónomos y convertir a La Rioja en líder de creación de empleo de calidad

21-08-2012
Sin categoría
Economía y empleo
Arnedo

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha felicitado al Presidente del Partido Popular de La Rioja y Candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Sanz, por "su iniciativa de 'tarifa cero" para la Seguridad Social de los autónomos" y "por convertir a La Rioja en líder de la creación de empleo de calidad".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Arnedo, Fátima Bañez ha señalado que "felicito al Presidente de La Rioja y le agradezco la iniciativa de sumar. Los autónomos y los emprendedores son los verdaderos protagonistas de la creación de empleo, y que el Gobierno de La Rioja ponga en marcha la 'tarifa cero', que se suma a la de 50 euros del Gobierno de España, es una iniciativa que va a aumentar el autoempleo en La Rioja".

"El Gobierno de España seguirá apoyando las políticas de esta Comunidad Autónoma que es líder en la recuperación del país y entre todos vamos a seguir construyendo la España de las oportunidades que es lo que nos han encomendado los españoles", ha indicado.

Fátima Báñez, junto al Presidente del Partido Popular de La Rioja y el Candidato de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha subrayado que "La Rioja es un modelo en la aplicación de las políticas activas de empleo y del diálogo social. Y no es casualidad que España cree empleo y La Rioja sea motor de la recuperación en España".

En este sentido, "quiero reconocer y felicitar al Presidente de La Rioja y a su equipo porque lidera la bajada del paro en España. En La Rioja crece el empleo por encima de la media española y La Rioja es líder en la creación de empleo de calidad del país".

"Con el Gobierno de España, el Gobierno de La Rioja y con los ayuntamientos comprometidos con el empleo, vamos a seguir sumando voluntades hacia el empleo". Y ha afirmado que "en 2015 se van a crear 600.000 empleos en España y en La Rioja se pueden crear 5.000 empleos".

Fátima Báñez ha añadido que "la receta es la que ha funcionado hasta ahora: sumar voluntades con la sociedad y las administraciones. Entre todos estamos haciendo una España distinta a la que nos encontramos a finales de 2011. Ahora España crece, crea empleo y lidera el crecimiento del empleo en la zona Euro gracias al esfuerzo de todos".

Por su parte, Pedro Sanz ha destacado que "la sintonía política tiene efectos multiplicadores, como ha ocurrido estos años en Arnedo, en La Rioja y en España, con gobiernos del Partido Popular, que han sido beneficiosos para los ciudadanos".

"La Rioja marca diferencias respecto a la media española" ha indicado Pedro Sanz, quien ha recordado que "sumamos 19 meses con menos paro interanual y creamos empleo".

Pedro Sanz ha recordado las propuestas anunciadas hoy para la creación de empleo en La Rioja y ha señalado que "las políticas del Partido Popular están funcionando en La Rioja. Hemos superado la crisis y comenzado la recuperación y llevamos a cabo la política más social, la creación de empleo y empleo de calidad".

Entre los compromisos para la creación de empleo en La Rioja para los próximos años ha resaltado la "tarifa cero" o eliminación de la cuota de la Seguridad Social durante el primer año a los emprendedores autónomos, que complementa la subvención del Ministerio; la creación de 10.000 empleos netos más esta legislatura; el incremento de la población activa hasta 155.000 ó 160.000 personas, desde el diálogo social y a través del Plan de Empleo 2015-2019; e introducir la cultura del emprendimiento a los jóvenes.

Después de las declaraciones, la Ministra, junto a Pedro Sanz, Juan Antonio Abad y miembros de la candidatura municipal de Arnedo, han recorrido el centro de la ciudad y se han acercado también al polígono industrial a visitar empresas del sector del calzado. A continuación, la Ministra, junto a Pedro Sanz, se han desplazado a Calahorra donde han realizado un recorrido electoral junto al Candidato a la Alcaldía, Luis Martínez-Portillo.