Sáenz: El Presupuesto garantiza las líneas de ayudas y el apoyo a la inversión productiva en el sector agrario

La Diputada Regional del PP destaca el incremento en la partida para la incorporación de jóvenes al sector que alcanza los 3,3 millones de euros

El PP sigue comprometido con la investigación y la innovación agraria, como demuestra el aumento de su presupuesto hasta los 2 millones de euros

La Portavoz Adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Raquel Sáenz, ha afirmado que Presupuestos que gestionará la Consejería de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente en 2018 “garantiza todas las líneas de ayudas y el apoyo a la inversión productiva en el sector agrario, ganadero y medioambiental”.

En este sentido, ha destacado que “se produce un aumento del 1,26% con respecto al año 2017, llegando a superar los 108 millones de euros. Si bien, la Consejería gestiona más de 146 millones de euros, ya que a esa cantidad inicial hay que sumar los 38 millones de euros del FEAGA, en ayudas de la PAC y diversos programas agrarios”.

Raquel Sáenz ha realizado estas declaraciones hoy, día 4, con motivo de la comparecencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Regional para dar cuenta de las partidas de su Consejería en el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018.

La Diputada Regional del Partido Popular de La Rioja ha resaltado el aumento de la partida destinada a favorecer la incorporación de jóvenes al sector, que aumenta en 1,5 millones de euros y supera los 3,3 millones de euros para 2018. A este respecto, ha señalado que “el relevo generacional es una de las prioridades del Gobierno para poder afianzar el sector en nuestra comunidad. De hecho, hoy mismo se ha publicado en el BOR la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores para el ejercicio 2018”, ha señalado.

Por otra parte, Raquel Sáenz ha recordado que el Partido Popular sigue comprometido con la investigación y la innovación agraria, “como evidencia un incremento en su presupuesto hasta los 2 millones de euros”.

Del mismo modo, ha subrayado el aumento en la partida presupuestaria relativa a los seguros agrarios, que aumenta de 2,3 millones de euros a 3 millones de euros. En este sentido, ha apuntado que “es importante que los agricultores y ganaderos tengan garantizadas sus rentas. Más aún, en unos momentos donde las adversidades climáticas cada vez son más frecuentes”.

“El Gobierno Regional del Partido Popular sigue apostando por el sector agrario y ganadero riojano, apoyando a los productores con líneas de ayudas en los momentos más difíciles, como ha quedado en evidencia con la puesta en marcha del plan contra la sequía aprobado en julio”, ha finalizado.