Pérez Pastor: El PP de La Rioja apoya a la Plataforma en Defensa de la Pesca en sus reivindicaciones

No se pueden obviar casi 10.000 puestos de trabajo y 3.000 millones de € al año a golpe de decreto desde un despacho

Albiol ha agradecido el apoyo del PP de La Rioja para evitar la prohibición de la pesca e insta a los partidos a modificar la Ley socialista 42/2007

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha afirmado que esta formación política, tanto a nivel regional como a través de sus representantes en las Cortes Generales, “va a estar al lado de la Plataforma en Defensa de la Pesca en sus reivindicaciones para hacer llegar la realidad con todos sus matices. No hay que realizar brindis al sol, ni ocurrencias, hay que tomarse la política en serio”.

José Luis Pérez Pastor ha realizado estas declaraciones hoy, día 24, tras mantener un encuentro de trabajo, junto a la Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Concepción Arruga, con el Coordinador de la Plataforma en Defensa de la Pesca, Agustín Albiol; y el representante de la Federación Riojana de Pesca y Casting, José Carlos San Juan, entre otros.

Ha explicado que “la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de Biodiversidad, elaborada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, demuestra la irresponsabilidad del PSOE, ya que termina por considerar como especies exóticas algunas con siglos de antigüedad en nuestros hábitats y que se podrían considerar histórica y socioeconómicamente como naturalizadas”.

“No se puede prohibir sin más la pesca y el cultivo de determinadas especies sin tener en cuenta el efecto socioeconómico, en el empleo o en la economía, porque hablamos de casi 10.000 puestos de trabajo y de 3.000 millones de euros al año que no se pueden obviar a golpe de decreto desde un despacho”, ha subrayado.

“Hay que tomarse a España en serio y a la realidad de cada uno de sus sectores, uno a uno. Hay que respetar todo aquello que, dentro de una normalidad que está suficientemente regulada, genera empleo y permite que la gente se pueda ganar la vida”, ha finalizado.

Por su parte, el Coordinador de la Plataforma en Defensa de la Pesca, Agustín Albiol, ha subrayado que “nos hemos sentido completamente arropados por el Partido Popular de La Rioja en nuestros planteamientos contra la prohibición de la pesca”, a raíz de la publicación en el BOE de la última sentencia del Tribunal Supremo referida a la Ley de Patrimonio Natural y de Biodiversidad del PSOE.

En este sentido, ha emplazado al Gobierno Central “a tomar medidas ante una situación tan caótica como la que estamos padeciendo a raíz del recurso presentado por Ecologistas en Acción, Ríos con vida y la Sociedad Ornitológica Nacional, ya que hablamos de una afectación de 3.000 millones de euros. Esperamos que los partidos políticos modifiquen esta Ley 42/2007 que tanto daño va a hacer a nuestro país”.

Noticias relacionadas: