Osés: El trabajo del Gobierno de La Rioja y del sector turístico consolida el turismo-cultura como marca de región

En los nueve primeros meses del año, aumentan el número de turistas que visitan La Rioja así como el empleo que genera el sector en los diferentes alojamientos

Pese a las buenas cifras del sector, el PP no se conforma y seguirá trabajando en la promoción turística para afianzar este éxito compartido

El Senador del Partido Popular de La Rioja, Daniel Osés, ha subrayado que “gracias al trabajo conjunto entre el Ejecutivo Regional del Partido Popular y el dinámico sector turístico riojano, se avanza en el reto que supone consolidar la simbiosis Turismo-Cultura como marca de región, que permita el desarrollo de un turismo de experiencias cada vez más personalizado”.

“La Rioja no se mantiene ajena al nuevo boom turístico del país y con una oferta de altísima calidad, La Rioja se afianza en el mercado nacional como destino de referencia”, ha añadido.

Daniel Osés ha realizado estas afirmaciones hoy, día 2, durante una rueda de prensa en la que ha analizado al detalle los últimos datos sobre la evolución del Turismo en La Rioja y en el conjunto del país publicados por distintos indicadores.

En este sentido, ha señalado que los turistas alojados en hoteles riojanos han aumentado un 10% con respecto a los nueve primeros meses de 2014 y las pernoctaciones un 6,6%. En el caso de los apartamentos turísticos, registraron en septiembre un 43,4% más de turistas que en septiembre de 2014 y los campings riojanos un 2% más. Los alojamientos rurales, por su parte, recibieron un 42,5% más de viajeros que en septiembre del pasado año.

El aumento continuado de turistas, el incremento en las pernoctaciones y en el gasto trae aparejado la generación de riqueza y empleo en nuestra Comunidad. Así, Daniel Osés ha explicado que los datos en materia de empleo del pasado mes de septiembre, revelan que los establecimientos hoteleros ocuparon sólo en septiembre a 899 empleados, un 3,7% más que en septiembre de 2014; los apartamentos turísticos ocuparon a 135 personas, un 31,1% más que en el mismo mes del año anterior; los campings, por su parte, emplearon a 69 personas, un 11,3% más; y el Turismo Rural a 127 personas, un 5,8% más que en septiembre de 2014.

Del mismo modo, ha señalado que “las acertadas políticas de promoción y puesta en valor de los recursos turísticos que ofrece La Rioja por parte del Gobierno Regional, junto al trabajo de un activo sector turístico riojano, genera empleo y riqueza en nuestra región, al mismo tiempo que convierten a La Rioja en un referente turístico a nivel nacional, porque quien nos visita, repite”.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL SECTOR EN LA RIOJA
En este sentido, ha señalado que esta formación política reconoce “la gran labor del sector turístico riojano, un sector fundamentalmente emprendedor, que propicia la tan deseada generación de empleo”.

En lo que respecta al conjunto del país, el Senador del Partido Popular de La Rioja ha subrayado que en los nueve primeros meses del año, España recibió 54,4 millones de turistas extranjeros, alrededor de 2 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Más turistas que se quedan más tiempo en nuestro país y que gastan más durante su estancia, en concreto un 6,3% más que entre enero y septiembre de 2014.

“El Partido Popular seguirá apostando, como lo hemos hecho hasta ahora, por la promoción de nuestros recursos turísticos, tanto a nivel nacional como regional, para afianzar un éxito compartido que ha permitido elevar la Marca España y lograr las mejores cifras de la historia, impulsando la competitividad de las empresas y destinos turísticos, contribuyendo así a la generación de riqueza y de empleo”, ha apuntado.

Daniel Osés ha finalizado señalando que “a pesar de este gran éxito, no nos podemos conformar y debemos seguir adaptando las estructuras turísticas a una demanda cada vez más exigente y aumentando nuestra oferta”. En este sentido, ha afirmado que el Partido Popular “seguirá incrementando sus esfuerzos para que el sector turístico español consolide su posición, en el podio de los países más visitados del mundo, algo que será más fácil gracias a la multitud de recursos con los que cuenta nuestro país”.