Usted está aquí

Garrido destaca la inversión de más de 1,4 millones de € en 2018 en las infraestructuras viarias de la comarca de Cervera del Río Alhama

21-02-2018

El Portavoz del Grupo Popular destaca que el importe del convenio de cabeceras para Cervera aumenta un 23% con respecto al último ejercicio

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado hoy, día 21, que las infraestructuras viarias en la comarca de Cervera se van a beneficiar en 2018 de unas inversiones por valor superior a los 1,4 millones de euros, que permitirán mejorar la seguridad de los riojanos que circulan por las carreteras autonómicas LR-289, LR-284 o LR-493.

           Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 21, tras analizar las partidas recogidas en las Cuentas Regionales para Cervera y su comarca junto al Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama, Álvaro Forcada.

           En este sentido, ha puesto el acento en los 130.734 euros establecidos en el Convenio de cabeceras de comarca para Cervera del Río Alhama, un 23% más que en el ejercicio anterior y que contribuirán a mejorar los servicios que reciben los vecinos del municipio.

           Del mismo modo, ha resaltado distintas actuaciones recogidas en el Plan de Obras y Servicios previstas para este año, como la reposición del colector de saneamiento y depuración en Aguilar del Río Alhama, la inversión en el Balneario de la Albotea de Cervera para agilizar su apertura o la urbanización de calles y plazas en Grávalos, Valdemadera, Navajún, Cornago e Igea.

           Jesús Ángel Garrido ha apuntado que, en materia de Medio Ambiente, la comarca recibirá inversiones por valor de más de 276.000 en este ejercicio para acometer repoblaciones forestales y otras actuaciones. En cuanto a la promoción turística, sigue vigente el firme apoyo del Gobierno Regional al funcionamiento del centro de interpretación paleontológica de Igea y de Contrebia-Leucade en Aguilar.

           El Portavoz del Grupo Popular ha finalizado destacando que todos los riojanos se beneficiarán en este ejercicio 2018 de la mayor rebaja fiscal de la historia de nuestra comunidad, que reduce la presión fiscal especialmente a las familias y a los jóvenes. A este respecto, ha recordado las rebajas en el IRPF, así como las deducciones fiscales para las familias con hijos menores y que residen en pequeños municipios