Noemí Manzanos: Los Presupuestos garantizan que La Rioja siga siendo una de las comunidades con mejor nivel de desarrollo en servicios sociales

El Gobierno Regional presupuesta 158 millones de € para afrontar el reto demográfico, la emancipación de los jóvenes y la lucha contra la pobreza y la exclusión social

Manzanos destaca que los Presupuestos de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia cumplen los compromisos del programa electoral del PP de La Rioja

La Diputada Regional del Partido Popular de La Rioja, Noemí Manzanos, ha subrayado que los Presupuestos de La Rioja para 2018 presentados por el Gobierno Regional “harán que La Rioja continúe apareciendo en el mapa de España como una de las comunidades con mejor nivel de desarrollo en los servicios sociales”.

En este sentido, ha añadido que se trata de unas cuentas “con las que se cumplirán los compromisos recogidos en el programa electoral del Partido Popular de La Rioja. Además, se impulsarán y garantizarán servicios y prestaciones necesarias para los riojanos”.

Noemí Manzanos ha realizado estas declaraciones hoy, día 5, con motivo de la comparecencia del Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Regional para informar acerca de las partidas de su departamento incluidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018.

A este respecto, ha destacado que el Presupuesto de la Consejería se eleva hasta casi los 158 millones de euros, “con los que se trabajará para ayudar en el reto demográfico, en la emancipación de los jóvenes, así como en la lucha contra la pobreza y la exclusión social”. En este sentido, ha subrayado los 8 millones de euros destinados a la Renta de Ciudadanía y a impulsar los itinerarios de reinserción.

Del mismo modo, ha resaltado el apoyo a las personas mayores, con el aumento de plazas de residencia y centros de día, el compromiso con la teleasistencia y con los centros de participación activa, por ejemplo. Estos Presupuestos, ha explicado, “también buscan una plena integración de las personas con discapacidad”.

Noemí Manzanos ha agradecido la “inestimable colaboración de esta Consejería para que ayuntamientos y mancomunidades puedan prestar servicios tan importantes como la ayuda a domicilio, la intervención con menores o las ayudas para paliar la pobreza energética”.

En materia de justicia, la Diputada Regional del Partido Popular de La Rioja ha destacado las partidas destinadas a la justicia gratuita, la mediación, las mejoras en los juzgados de Haro y Calahorra, así como el proyecto de mejoras en la accesibilidad del Palacio de Justicia acordado con el CERMI. Del mismo modo, ha mostrado la satisfacción del Grupo Popular “por la cercanía de la firma del convenio sindical con el CEIS Rioja, una buena noticia”.

Noemí Manzanos ha finalizado garantizando el apoyo de su Grupo al Gobierno Regional en la tramitación, durante 2018, de iniciativas y planes tan importantes para los riojanos como la Ley del Menor, la Ley de Parejas de hecho, el Pacto por la Emancipación, el Plan de Igualdad de la Mujer o el Plan Director de Instalaciones Deportivas de La Rioja.