Merino: Quedarnos quietos, impasibles, ante la trayectoria de Arnaldo Otegi supondría ser cómplices

Pérez Pastor subraya que una de las formas de combatir el terrorismo es no olvidarse nunca de lo que es y seguir sabiendo lo que no es

El PP de Logroño llevará al Pleno Municipal del 5 de mayo una moción en apoyo y recuerdo a las víctimas del terrorismo

El Portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Javier Merino, ha anunciado la presentación de una moción para que el Ayuntamiento en Pleno acuerde “condenar la trayectoria antidemocrática del líder independentista de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, así como un apoyo unánime para el recuerdo y la memoria de las víctimas y familiares del terrorismo de ETA, porque quedarnos quietos, impasibles, supondría ser cómplices”.

“El dolor causado por la banda terrorista supone nuestra hoja de ruta diaria. Aunque no lo digamos todos los días, el dolor de las víctimas y sus familias está en el ADN del Partido Popular”, ha subrayado.

Javier Merino ha realizado estas afirmaciones hoy, día 29, durante una rueda de prensa junto al Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, en la que han presentado una iniciativa municipal de apoyo a las víctimas del terrorismo.

“Esta moción viene a respetar y a recordar que ellas están ahí y que alguien como Arnaldo Otegi se pasee por el Parlamento Europeo no nos puede dejar impasibles, ni en silencio. Es indignante que alguien que ha sido condenado por su relación con el entramado político de ETA ahora vaya dando lecciones de moralidad como un hombre de paz”, ha destacado.

DIGNIDAD, MEMORIA Y JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
“Creemos que es importante porque habla de la dignidad, la memoria y de justicia para las víctimas del terrorismo. Más importante aún, desde que el pasado 1 de marzo, Arnaldo Otegi saliera de la cárcel de Logroño y comenzará una gira para, como calificaban algunos periodistas, ‘blanquear’ su currículum y la hoja de actos terroristas cometidos por ETA durante tantos años, que han costado la vida a casi 900 personas”, ha apuntado.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño ha señalado que la moción se debatirá en el Pleno de la capital riojana convocado para el próximo 5 de mayo.

Por su parte, el Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha apuntado que “en estos momentos en los que el discurso político se hace laxo y se estira, algunos partidos no parecen tener muy claro lo que era el terrorismo. Una de las formas de combatir el terrorismo es no olvidarse nunca de lo que es, seguir recordando lo que es y seguir sabiendo lo que no es”.

En este sentido, ha recordado que uno de los Pactos de Estado propuestos por Mariano Rajoy al resto de fuerzas políticas, el relativo al fortalecimiento institucional y a la unidad de España, “aboga por continuar con la unidad de los partidos frente a la amenaza terrorista del signo que sea. No hace falta hacer mucha memoria para recordar la lucha y el sufrimiento de nuestro país con la lacra del terrorismo”.