El PP reclama el fin de la Comisión de Investigación sobre el aparcamiento del CIBIR tras conocerse el escrito de la Fiscalía

Tanto el Tribunal de Cuentas como la Fiscalía entienden que la actuación de la Consejería ha sido ajustada a derecho

De no darse por concluidos los trabajos, “estaríamos ante un claro ejemplo de uso partidistas de las instituciones” alerta Garrido

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha reclamado a los grupos de la oposición en la Cámara Regional “que se finalicen los trabajos de la Comisión de Investigación sobre el aparcamiento del CIBIR. Es lo razonable y lo sensato, tras conocer un escrito de la Fiscalía que sostiene que la actuación de la Consejería de Salud en este asunto ha sido plenamente ajustada a derecho”.

“Mediante todas las comparecencias realizadas, ya se ha explicado el contrato en sí mismo y tanto el Tribunal de Cuentas como la Fiscalía entienden que la actuación de la Consejería ha sido ajustada a derecho, por lo que pediremos que se concluyan los trabajos de esta Comisión de Investigación”, ha añadido.

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 13, momentos antes de comenzar una nueva sesión de la Comisión de Investigación del Parking del CIBIR en la Cámara Regional.

El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional ha apuntado que la resolución de la Fiscalía ante la denuncia presentada por UGT en relación al aparcamiento del CIBIR recoge, literalmente, que “en el presente caso, el Tribunal de Cuentas ha auditado no sólo al Gobierno Regional en general, sino más en concreto la contratación del tan mentado aparcamiento del CIBIR, y ha resultado de su examen que no sólo no existe irregularidad alguna, sino que concluye que la contratación no ha resultado perjudicial para el erario público”.

En este sentido, Garrido ha subrayado que “la fiscalización del Tribunal de Cuentas no fue general sobre la Comunidad Autónoma, sino específica sobre el tema de la Comisión de Investigación y, a juicio del Tribunal de Cuentas, la actuación de la Consejería de Salud fue conforme a la legalidad e intentó siempre velar por el interés público”.

A su vez, el escrito de Fiscalía sostiene que “considerando que de lo examinado no se ha desprendido ni siquiera esa infracción, los hechos nunca podrían ser constitutivos de infracción penal, por lo que no procede otra solución que el archivo de las presentes actuaciones”.

A este respecto, Jesús Ángel Garrido ha apuntado que el objeto de la Comisión es redactar unas conclusiones finales y, si procede, trasladarlas a la Fiscalía. En este caso la Fiscalía ya ha dicho que la actuación de la Consejería se ajusta a derecho. Una vez que ya se ha pronunciado la Fiscalía y se ha explicado de manera fehaciente el contenido del contrato, lo razonable es dar por concluidos los trabajos de la Comisión. Si no fuese así, estaríamos ante un claro ejemplo de uso partidista de las instituciones, lo que no es un buen indicativo de calidad democrática”.