Comité Electoral Regional

Es un órgano competente para los asuntos relativos a la elaboración de candidaturas electorales. Está compuesto por un Presidente, por un Secretario y seis Vocales nombrados por el correspondiente Comité Ejecutivo, así como por un Vocal de Nuevas Generaciones designado por el Comité Ejecutivo de esta organización.

Comité de Derechos y Garantías

Con competencia regional, el Comité de Derechos y Garantías, es el órgano encargado de garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del Partido y aplicar, en su caso, el régimen sancionador derivado de los Estatutos.

La Valedora del afiliado

La reforma del Reglamento del Partido aprobada en el 14 Congreso Regional del PP de La Rioja introdujo la figura del Valedor del Afiliado. Un portavoz de los afiliados, cargo que desempeña en la actualidad Francisca Mendiola Olarte, como canal de comunicación entre los afiliados y los órganos del Partido.

Las Comisiones de Estudio

Las Comisiones de Estudio son el principal canal de participación de militantes y simpatizantes en el diseño de programas y políticas sectoriales del Partido. Son órganos de análisis y debate abiertos a la participación social y a la colaboración de expertos. Están diseñadas para el asesoramiento y la formulación de propuestas a los órganos de dirección del Partido.

Conocer las comisiones de estudio >>