Bravo: El PP apuesta por la prevención y la sensibilización de los más jóvenes para seguir luchando contra la violencia de género, con tolerancia cero

La lucha para erradicar la violencia contra la mujer es un proyecto de todos y hay salida, seguiremos trabajando para ayudar a que estas mujeres recuperen su vida

Bravo destaca el protagonismo de los menores en la Ley de Violencia de Género y la mejora en el acceso al empleo

La Candidata del Partido Popular de La Rioja al Congreso, Concepción Bravo, ha señalado, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que el Partido Popular “va a seguir apostando por la prevención y la sensibilización entre los más jóvenes para así seguir luchando contra la violencia de género, con tolerancia cero para que no haya ni una sola muerte, ni una discriminación, ni un insulto más”.

“De la violencia de género se sale. Hay salida. En este sentido, queremos mandar un mensaje de optimismo, porque el 78% de las víctimas logran encontrar una salida. Esta lucha es un proyecto de toda la sociedad y nosotros seguiremos trabajando para ayudar a que estas mujeres recuperen su vida, encuentren su camino y generen un nuevo proyecto de vida”, ha apuntado.

Concepción Bravo ha realizado estas declaraciones hoy, día 25, antes de mantener un encuentro con colectivos de mujeres de nuestra región, organizado por el Partido Popular de La Rioja con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En la reunión de trabajo también han participado la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y las Candidatas del Partido Popular al Congreso, Carmen Duque; y al Senado, Francisca Mendiola y María Teresa Antoñanzas.

“El Gobierno Central del Partido Popular lleva cuatro años trabajando en la lucha contra la violencia de género implementando todo tipo de medidas y de herramientas de protección, en el marco de la Estrategia Nacional 2013-2016 contra la Violencia de Género”, ha añadido.

En cuanto a las principales herramientas puestas en marcha para avanzar en la erradicación de la violencia contra la mujer, para prevenirla y ayudar también a los menores que la padecen, ha destacado, precisamente, “la incorporación de los menores en la Ley para ayudar a las Víctimas de la Violencia de Género. En este sentido, ha defendido la necesidad de prestar un apoyo total a las mujeres con hijos que son víctimas de este tipo de violencia”.

Del mismo modo, ha señalado que se ha trabajado también intensamente en la mejora del acceso al empleo de estas mujeres, “se han firmado muchos más contratos que en la etapa anterior en el campo de la inserción, de hecho hoy hay 91 empresas comprometidas con el sello ‘Por la Erradicación de la Violencia de Género’”.

Concepción Bravo ha resaltado como otro aspecto fundamental de la Legislatura en esta materia el hecho de que “las víctimas de violencia de género tengan derecho a la asistencia jurídica gratuita incluso antes de la interposición de la denuncia y a la exención de tasas judiciales”.

Entre los retos de futuro, se ha marcado, además de prestar especial atención a los más jóvenes y sus comportamientos en redes sociales, por ejemplo, la atención a las mujeres del medio rural o con discapacidad.