Arruga: Es evidente que no hay un proyecto alternativo al del PP para esta Comunidad

Arruga responsabiliza a PSOE y Podemos del retraso de cuatro meses en la aprobación de los Presupuestos Regionales

El proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno Regional del PP, aprobado hoy por el Parlamento de La Rioja, es el mejor para esta tierra

La Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Concepción Arruga, ha subrayado que resulta evidente que “no hay un proyecto alternativo al del Partido Popular para esta Comunidad”.

“Sumadas todas las enmiendas parciales, estamos hablando de una cantidad de unos 100 millones de euros, en torno a un 6% del Presupuesto total de La Rioja para 2017, que alcanza los 1.452 millones de €, lo que demuestra que el Proyecto presentado por el Gobierno Regional del Partido Popular es el mejor para esta tierra”, ha señalado.

Concepción Arruga ha realizado estas declaraciones hoy, día 16, con motivo del debate y votación de las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2017 y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. Ambas iniciativas han sido aprobadas por la Cámara Regional con la incorporación de 33 y 10 enmiendas del Grupo Popular, respectivamente.

La Portavoz del Grupo Popular ha lamentado que las enmiendas planteadas por la oposición, “lejos de mejorar con aportaciones positivas, desbaratan la planificación económica del Gobierno de La Rioja, guardando las cosas en cajones sin ningún objetivo. Algunas van incluso en contra de propuestas que la oposición pidió en su momento al Gobierno Regional”.

“Es importante que los riojanos sepan que por fin van a contar con unos Presupuestos para la Comunidad y que se van a empezar a realizar todas las inversiones paralizadas, porque la realidad es que hemos perdido un cuatrimestre por las enmiendas a la totalidad del PSOE y de Podemos, sin proyecto alternativo”, ha destacado.