Antoñanzas: El PP tiene un compromiso permanente con la innovación, clave para generar empleo

La Rioja es una región innovadora y avanza en la buena dirección, fomentando la colaboración público-privada y concienciando al tejido empresarial

El Innobarómetro 2016 constata que para las empresas riojanas la innovación es sinónimo de mejores resultados de negocio

La Senadora y Portavoz de I+D+i del Partido Popular de La Rioja, María Teresa Antoñanzas, ha subrayado que esta formación política “tiene un compromiso permanente con la innovación, como instrumento fundamental para incrementar la competitividad empresarial, fortalecer la economía regional y generar más y mejor empleo, que es la meta de todas nuestras políticas”.
En este sentido, ha destacado que “La Rioja avanza en la buena dirección en esta materia, fomentando la colaboración público-privada, para continuar trabajando en el impulso de la I+D+i, así como en la labor de concienciación en el tejido empresarial riojano”.
María Teresa Antoñanzas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha valorado los resultados de la cuarta edición del Innobarómetro 2016, un diagnóstico de la innovación empresarial en La Rioja que publica anualmente la Fundación Riojana para la Innovación (FRI).
72,8 MILLONES DE EUROS EN 2016 EN EL PLAN RIOJANO DE I+D+I
La Senadora del Partido Popular de La Rioja ha destacado algunas de las herramientas impulsadas por el Gobierno de La Rioja para impulsar la innovación, como el IV Plan de I+D+i que, con un presupuesto de 72,8 millones de euros en 2016, supone el 5,4% del total del presupuesto de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, ha recordado que la ADER cuenta con un programa de Investigación, Desarrollo e Innovación que incluye diferentes líneas de ayudas directas en el ámbito empresarial, así como el apoyo a proyectos europeos de innovación. Unas líneas a las que se destinan alrededor de 16 millones de euros.
“Fortalecer el Sistema Riojano de Innovación, mejorando la formación, impulsando las nuevas tecnologías, apoyando a los clusters y centros tecnológicos y favoreciendo la incorporación de personal investigador en el tejido productivo riojano son algunas de las líneas en las que trabaja el Gobierno Regional del Partido Popular desde hace tiempo, fruto de su compromiso con la I+D+i”, ha afirmado.
“Un trabajo que, como evidencian las conclusiones del innobarómetro 2016, está dando buenos resultados”, ha apuntado. En este sentido, ha detallado que este estudio constata que la apuesta por la innovación empresarial se traduce en crecimiento. Así, el número de empresas riojanas que declaran que sus resultados de negocio crecerán en 2016 es 12,7 veces mayor entre las que han innovado que entre las que no. “La innovación se traduce en una mejora en los resultados de negocios y es el mejor camino para competir en un mercado cada vez más globalizado”, ha señalado.
Del mismo modo, ha puesto en valor el compromiso de las pymes y mircropymes riojanas con la innovación. “Casi 8 de cada 10 empresas riojanas innovan y entre ellas destacan las empresas de 1 a 5 empleados, que apuestan por la innovación en mayor medida que las demás”.
“La Rioja es una referencia nacional en materia de innovación, como también evidencian los últimos datos del Observatorio de Competividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España. En este estudio, La Rioja es la 5ª Comunidad más innovadora del país, sólo por detrás de País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña. La Rioja alcanza un índice de innovación de 0,53, muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 0,45”, ha recordado.
“No nos conformamos, debemos seguir trabajando para seguir innovando y ser más competitivos. Por ello, animamos al tejido empresarial riojano a sumarse a la innovación, que se ha revelado como palanca de la recuperación económica. La Rioja es una región innovadora, pero debe serlo aún más, porque así fortaleceremos la economía regional y seremos capaces de crear más y mejor empleo. Para ello trabaja el Partido Popular”, ha concluido.

Noticias relacionadas:

Laorden: El Gobierno de La Rioja evidencia su compromiso con la I+D+i aumentando un 4,4% su presupuesto

María Teresa Antoñanzas analiza los resultados del Innobarómetro 2016

Antoñanzas analiza los últimos datos sobre I+D+i en La Rioja

Antoñanzas: El PP continuará impulsando la competitividad a través de la I+D+i para seguir creando empleo

Antoñanzas analiza las últimas medidas del Gobierno del PP en materia de I+D+i

Antoñanzas: El PP está comprometido con la I+D+i porque apostar por el talento es apostar por el futuro

Visita de Mariano Rajoy a La Rioja

Sanz: A Pedro Sánchez le conviene pasar un tiempo en la oposición para aprender

Pérez Pastor: El PP está con la gente que arriesga, emprende y crea empleo garantizando así el estado del bienestar

Programa Electoral #20D – Impulsar el talento

Osés: El PP aumenta el presupuesto para la I+D+i para que 2016 sea el año clave para su impulso en España

Osés: El PP aumenta el presupuesto para la I+D+i para que 2016 sea el año clave para su impulso en España

Sanz: El PP está de moda, es necesario, funciona y genera futuro, ilusión y transforma la sociedad

Osés: El PP aumenta en 227 millones de € el presupuesto de las ayudas directas a la I+D+i en 2016 para generar empleo

Osés: El PP aumenta en 227 millones de € el presupuesto de las ayudas directas a la I+D+i en 2016 para generar empleo

Sanz: La suma del proyecto del PP en España y en La Rioja nos permite pasar de la crisis al crecimiento económico

González Pons: La Rioja es pionera en I+D y en nuevas tecnologías, una comunidad ejemplar en toda Europa

González Pons: La Rioja es pionera en I+D y en nuevas tecnologías, una comunidad ejemplar en toda Europa

González Pons: La Rioja es pionera en I+D y en nuevas tecnologías, una comunidad ejemplar en toda Europa

González Pons: Arnedo es un ejemplo de competitividad y de innovación

González Pons: Arnedo es un ejemplo de competitividad y de innovación