Antoñanzas: 11 años después, el PSOE se acuerda del problema que creó en el Polígono Industrial de Valverde

El PSOE ha rechazado una enmienda del PP que proponía que Fomento analice las peticiones de acceso a la N-113 por parte de los promotores

La Senadora del PP de La Rioja subraya que el PP cumple los compromisos con los vecinos de Valverde, como evidencia la mejora del firme de la carretera N-113

La Senadora del Partido Popular de La Rioja, María Teresa Antoñanzas, ha subrayado que “11 años después de que el PSOE creara un problema con los accesos al Polígono Industrial de El Pedroso, en el barrio de Valverde en Cervera del Río Alhama, al PSOE le entra una tremenda inquietud por solucionarlo. Como siempre, el PSOE crea el problema y es el PP quien tiene que darle solución”.

En este sentido, ha destacado que el Partido Popular cumple sus compromisos “y cuando inicia una actuación, la concluye, como evidencia lo invertido en el firme de la carretera N-113 a su paso por la localidad, respondiendo así al compromiso adquirido con los vecinos”.

María Teresa Antoñanzas ha realizado estas afirmaciones hoy, día 14, durante su intervención en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta en el debate de una moción presentada por el Grupo Socialista sobre los accesos al Polígono de El Pedroso de Valverde.

La Senadora del Partido Popular de La Rioja ha recordado que el Polígono Industrial de El Pedroso se inauguró en 2006, con la socialista Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento. En ese momento, ni tampoco hasta 2011, nadie del Gobierno socialista pensó cómo se iba a acceder al mismo, porque no existía una carretera de acceso. Ahora, 11 años después, de repente el PSOE está muy preocupado”.

María Teresa Antoñanzas ha apuntado que lo que sucede en Cervera del Río Alhama también sucede en otros municipios en los que un Gobierno Central del PSOE impulsó un polígono industrial, “como el de Calahorra, que tampoco cuenta con conexión a la carretera nacional”.

“Hoy, como ya se hace en Calahorra y en otras ciudades españolas, el Partido Popular trabaja para tratar de solucionar las meteduras de pata socialistas”, ha apuntado.

La senadora riojana ha recordado a su homólogo socialista que la obligación del Senado es “velar por interés de todos los españoles, también de los de Valverde y de los de Calahorra. El Partido Popular siempre va a velar por el interés general y, tal y como marca la normativa, los accesos o las rotondas de los polígonos industriales hay que imputarlos a los promotores del área industrial y no al bolsillo de todos los españoles”.

“La moción urgente del PSOE llega 11 años después”, ha apuntado María Teresa Antoñanzas, quien ha presentado una enmienda de sustitución, rechazada por el PSOE, que instaba al Gobierno a que el Ministerio de Fomento “analice las peticiones de acceso a la carretera N-113 presentadas por sus correspondientes promotores, al objeto de que, en caso de que cumplan con los requerimientos legales y normativos para ello, sean autorizadas”.